ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Alta tecnología para un gato: ¿hay una mejor manera de consentir a las mascotas?

Un ingeniero holandés construyó un sistema de reconocimiento facial para su gato y lo instaló en la puerta, para que el felino entre automáticamente al llegar a casa.

05 de marzo 2018, 13:53hs
Alta tecnología para un gato: ¿hay una mejor manera de consentir a las mascotas?
Alta tecnología para un gato: ¿hay una mejor manera de consentir a las mascotas?
Seguinos en Google

El ingeniero Arkaitz Garro ideó un plan para que su consentido felino no tuviera que esperar mucho tiempo en la puerta para poder entrar, y a su vez él y su esposa no tuvieran que estar atentos en la ventana esperando a que su mascota apareciera.

Se trata de un dispositivo de software de reconocimiento facial que identifica al felino y le envía un mensaje al ingeniero para que dejen entrar al gato, ya que en la vivienda del holandés carecen de una compuerta para mascotas.

El ingeniero decidió buscar una solución práctica para el problema y en vez de instalar la clásica puerta para gatos, usó sus habilidades y construyó un dispositivo con inteligencia artificial, sensores de movimientos, software de reconocimiento facial y una aplicación de mensajería. Aunque todo esto suena complicado y exagerado, el amoroso dueño afirmó que solo le tomó unas horas construirlo, debido a que lo que necesitó está al alcance de todo el mundo.

Garro y su esposa adoptaron al gato hace unos años y, después de investigar sobre su procedencia, se enteraron que tenía dueños, por lo que decidieron felizmente compartir la custodia con la otra familia.

Cabe destacar que el ingeniero quería recibir una notificación cuando el gato estuviera cerca, por lo que el dispositivo que está compuesto por una minicomputadora Raspberry Pi y una cámara, detecta el movimiento e inmediatamente busca en su banco de imágenes para enviar el mensaje final. 

Las más leídas

1

Así anunció Stephanie Demner el sexo de su segundo bebé con Guido Pella: el tierno video

2

Emilia Mernes rompió el silencio sobre su pelea con Tini Stoessel y los rumores de crisis con Duki: qué dijo

3

Ángel de Brito y un picante comentario sobre una de las nuevas participantes de Gran Hermano: "No es paciente, se va a ir de la casa"

4

Daniela Christiansson celebró sus 35 años en Buenos Aires junto a Maxi López y su gran familia ensamblada

5

El truco de decoración que Juliana Awada usa en su casa y nunca pasa de moda

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Liberaron al líder de Grupo Green: qué hizo Chelo Torres tras quedar en libertad
  • Benjamín Vicuña fue contundente al comparar a Pampita con la China Suárez
  • El recuerdo de Mirtha Legrand en el 90 aniversario de la inauguración del Obelisco: “Estaba presente”
  • Emoción y homenajes en la previa de los Premios Sur: celebrando 20 años del cine argentino

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit