Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Alta tecnología para un gato: ¿hay una mejor manera de consentir a las mascotas?

Un ingeniero holandés construyó un sistema de reconocimiento facial para su gato y lo instaló en la puerta, para que el felino entre automáticamente al llegar a casa.

Alta tecnología para un gato: ¿hay una mejor manera de consentir a las mascotas?
Alta tecnología para un gato: ¿hay una mejor manera de consentir a las mascotas?

El ingeniero Arkaitz Garro ideó un plan para que su consentido felino no tuviera que esperar mucho tiempo en la puerta para poder entrar, y a su vez él y su esposa no tuvieran que estar atentos en la ventana esperando a que su mascota apareciera.

Se trata de un dispositivo de software de reconocimiento facial que identifica al felino y le envía un mensaje al ingeniero para que dejen entrar al gato, ya que en la vivienda del holandés carecen de una compuerta para mascotas.

El ingeniero decidió buscar una solución práctica para el problema y en vez de instalar la clásica puerta para gatos, usó sus habilidades y construyó un dispositivo con inteligencia artificial, sensores de movimientos, software de reconocimiento facial y una aplicación de mensajería. Aunque todo esto suena complicado y exagerado, el amoroso dueño afirmó que solo le tomó unas horas construirlo, debido a que lo que necesitó está al alcance de todo el mundo.

Garro y su esposa adoptaron al gato hace unos años y, después de investigar sobre su procedencia, se enteraron que tenía dueños, por lo que decidieron felizmente compartir la custodia con la otra familia.

Cabe destacar que el ingeniero quería recibir una notificación cuando el gato estuviera cerca, por lo que el dispositivo que está compuesto por una minicomputadora Raspberry Pi y una cámara, detecta el movimiento e inmediatamente busca en su banco de imágenes para enviar el mensaje final.