ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Aloe Vera: una panacea para el cuerpo

Parte de las vitaminas que aporta son la B12, B1, B2, B5, B6, A y C.

25 de junio 2018, 17:17hs
Aloe Vera: una panacea para el cuerpo
Aloe Vera: una panacea para el cuerpo
Seguinos en Google

El Aloe Vera proveniente de las zonas desérticas o semidesérticas se caracteriza por estar formada por un grupo variable de hojas carnosas, de donde se extraen el néctar usado históricamente para curar todo tipo de dolencias.

Un dato importante de esta curativa planta es que durante las horas de sol, para evitar la evaporación, el Aloe cierra sus poros o estomas, conservando así el agua de su interior. Estas reservas son almacenadas y consumidas lentamente cuando las lluvias escasean.

De este modo, puede llegar a reducir su tamaño y consistencia, e incluso a sacrificar alguna de sus hojas para poder sobrevivir.

    • Composición: agua, Resina, Aloína.
    • Vitaminas: B12, B1, B2, B5, B6, A y C
    • Oligoelementos: manganeso, Calcio, Potasio, Sodio, Aluminio, Hierro, Zinc, Cobre, Plata, Cromo, Fósforo, Yodo, Azufre, Magnesio, Titanio y Germanio.
    • Ácidos: cinamónico, Fólico, Salicílico y Uránico.
    • Proteínas: enzimas, Polisacáridos

Además se pudo conocer que el éxito comercial de Aloe Vera en la industria cosmética, farmacéutica y alimenticia a nivel mundial, se encuentra estimado en alrededor de los 13 mil millones de dólares por año. Tal como lo revela el Medical News Today.

En este sentid,  el doctor estadounidense Joseph Mercola asegura que contiene poderosos componentes antioxidantes. Algunos de estos pueden ayudar a inhibir el crecimiento de bacterias perjudiciales del organismo.

Además, Mercola comentó que definitivamente esta planta tiene algunas extraordinarias propiedades terapéuticas, especialmente cuando es aplicado como un ungüento en la piel y encías.

Su poder curativo proviene del gel dentro de las hojas que contiene el mayor nivel de bioactividad, pero esto es lo verdaderamente asombroso de acuerdo con la naturalista holística y autora Laura Dawn, quien lanzó el libro Happy and Raw.

"El aloe vera lo puede proteger de al menos 8 formas diferentes, como son: desinfectante, antibacterial, germicida, antiviral, anti fúngico, antiséptico, antimicrobiano y antibiótico", sentencia en el libro.

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: Ignacio González Prieto reveló un estremecedor dato de la autopsia en pleno velatorio

2

Caso Agostina Vega: su madre asistió al velorio con apoyo psicológico y Moria Casán impactó con una pregunta

3

El acercamiento de Araceli González a Adrián Suar desató rumores de crisis con Fabián Mazzei: qué dijo ella

4

La inesperada misión de Nelson Castro en Otro Día Perdido dejó perplejo a Mario Pergolini

5

Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos

Más notas sobre Virales

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa. Foto: IA

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa

Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos. Foto: IA
Trucos caseros

Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina. Foto: IA
Cocina fácil

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luciano Castro tuvo un gesto inesperado con Griselda Siciliani y estallaron los rumores de reconciliación
  • El llanto de Lowrdez al cantar a Gustavo Cerati en el Ni Una Menos 2026: “Un día muy triste”
  • Ellas son tango: el show de Andrea Ghidone con Anita Martínez llega al Origami
  • Mariano Martínez, presente en un almuerzo solidario: “Yo soy disléxico y tuve que remarla mucho”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit