Aloe Vera: una panacea para el cuerpo

Parte de las vitaminas que aporta son la B12, B1, B2, B5, B6, A y C. 

Aloe Vera: una panacea para el cuerpo
Aloe Vera: una panacea para el cuerpo

El Aloe Vera proveniente de las zonas desérticas o semidesérticas se caracteriza por estar formada por un grupo variable de hojas carnosas, de donde se extraen el néctar usado históricamente para curar todo tipo de dolencias.

Un dato importante de esta curativa planta es que durante las horas de sol, para evitar la evaporación, el Aloe cierra sus poros o estomas, conservando así el agua de su interior. Estas reservas son almacenadas y consumidas lentamente cuando las lluvias escasean.

De este modo, puede llegar a reducir su tamaño y consistencia, e incluso a sacrificar alguna de sus hojas para poder sobrevivir.

  • Composición: agua, Resina, Aloína.
  • Vitaminas: B12, B1, B2, B5, B6, A y C
  • Oligoelementos: manganeso, Calcio, Potasio, Sodio, Aluminio, Hierro, Zinc, Cobre, Plata, Cromo, Fósforo, Yodo, Azufre, Magnesio, Titanio y Germanio.
  • Ácidos: cinamónico, Fólico, Salicílico y Uránico.
  • Proteínas: enzimas, Polisacáridos

Para enaltecer las bondades de esta planta, un blog llamado Biomed Central dice: “Dicho uso generalizado del Aloe Vera en los humanos no es nada nuevo. Fuentes históricas sugieren que las rutas comerciales estaban bien establecidas en el Mar rojo y en regiones mediterráneas que datan en el siglo 4 A.C… existen más de 500 especies de Aloe, extendidas por África, el medio oriente y varias islas del mar índico”.

Además se pudo conocer que el éxito comercial de Aloe Vera en la industria cosmética, farmacéutica y alimenticia a nivel mundial, se encuentra estimado en alrededor de los 13 mil millones de dólares por año. Tal como lo revela el Medical News Today.

En este sentid,  el doctor estadounidense Joseph Mercola asegura que contiene poderosos componentes antioxidantes. Algunos de estos pueden ayudar a inhibir el crecimiento de bacterias perjudiciales del organismo.

Además, Mercola comentó que definitivamente esta planta tiene algunas extraordinarias propiedades terapéuticas, especialmente cuando es aplicado como un ungüento en la piel y encías.

Su poder curativo proviene del gel dentro de las hojas que contiene el mayor nivel de bioactividad, pero esto es lo verdaderamente asombroso de acuerdo con la naturalista holística y autora Laura Dawn, quien lanzó el libro Happy and Raw.

"El aloe vera lo puede proteger de al menos 8 formas diferentes, como son: desinfectante, antibacterial, germicida, antiviral, anti fúngico, antiséptico, antimicrobiano y antibiótico", sentencia en el libro.