ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Aloe Vera: una panacea para el cuerpo

Parte de las vitaminas que aporta son la B12, B1, B2, B5, B6, A y C.

25 de junio 2018, 17:17hs
Aloe Vera: una panacea para el cuerpo
Aloe Vera: una panacea para el cuerpo
Seguinos en

El Aloe Vera proveniente de las zonas desérticas o semidesérticas se caracteriza por estar formada por un grupo variable de hojas carnosas, de donde se extraen el néctar usado históricamente para curar todo tipo de dolencias.

Un dato importante de esta curativa planta es que durante las horas de sol, para evitar la evaporación, el Aloe cierra sus poros o estomas, conservando así el agua de su interior. Estas reservas son almacenadas y consumidas lentamente cuando las lluvias escasean.

De este modo, puede llegar a reducir su tamaño y consistencia, e incluso a sacrificar alguna de sus hojas para poder sobrevivir.

    • Composición: agua, Resina, Aloína.
    • Vitaminas: B12, B1, B2, B5, B6, A y C
    • Oligoelementos: manganeso, Calcio, Potasio, Sodio, Aluminio, Hierro, Zinc, Cobre, Plata, Cromo, Fósforo, Yodo, Azufre, Magnesio, Titanio y Germanio.
    • Ácidos: cinamónico, Fólico, Salicílico y Uránico.
    • Proteínas: enzimas, Polisacáridos

Además se pudo conocer que el éxito comercial de Aloe Vera en la industria cosmética, farmacéutica y alimenticia a nivel mundial, se encuentra estimado en alrededor de los 13 mil millones de dólares por año. Tal como lo revela el Medical News Today.

En este sentid,  el doctor estadounidense Joseph Mercola asegura que contiene poderosos componentes antioxidantes. Algunos de estos pueden ayudar a inhibir el crecimiento de bacterias perjudiciales del organismo.

Además, Mercola comentó que definitivamente esta planta tiene algunas extraordinarias propiedades terapéuticas, especialmente cuando es aplicado como un ungüento en la piel y encías.

Su poder curativo proviene del gel dentro de las hojas que contiene el mayor nivel de bioactividad, pero esto es lo verdaderamente asombroso de acuerdo con la naturalista holística y autora Laura Dawn, quien lanzó el libro Happy and Raw.

"El aloe vera lo puede proteger de al menos 8 formas diferentes, como son: desinfectante, antibacterial, germicida, antiviral, anti fúngico, antiséptico, antimicrobiano y antibiótico", sentencia en el libro.

Las más leídas

1

Florencia Peña volvió a hablar con la mamá de Messi: el acuerdo al que llegaron tras la fake news

2

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes

3

El policial con Al Pacino que es furor en Netflix y que para muchos pasó inadvertido

4

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su muerte: "Eras mi todo"

5

En fotos: el conmovedor adiós a Ernestina Pais en Chacarita tras su trágico accidente

Más notas sobre Virales

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo en Miami: detuvieron a los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en pleno Mundial
  • Así está hoy Ella Bleu Travolta, la hija de John Travolta, a los 26 años
  • El emotivo video que volvió a reunir a Ernestina Pais con Jorge Guinzburg tras la muerte de la conductora
  • En fotos: el conmovedor adiós a Ernestina Pais en Chacarita tras su trágico accidente

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit