Alison Stewart: la mujer más importante en la vida de Bono

La vida personal del cantante es tan exitosa como su carrera en la música.

Alison Stewart: mirá quién es la mujer más importante en la vida de Bono
Alison Stewart: mirá quién es la mujer más importante en la vida de Bono

Si hay algo importante en la vida de Bono es su familia. Parece mentira que él haya sabido conjugar su faceta de súper-estrella mediática y su papel como esposo y padre.

Desde 1982, está casado con Alison Stewart, su novia del instituto, y tienen 2 niñas y 2 niños: Jordan Lena Hewson, Memphis Eve Hewson, Elijah Bob Patricius Guggi Q Hewson y John Abraham Hewson.

Los amigos del cantante dicen que ella es la persona que mantiene a Bono con los pies en la tierra. Y, sin duda, su vida familiar es lo que le permite volver a puerto seguro a pesar de su exitosa carrera.

Son una de las parejas más estables del ambiente del rock. Se hicieron novios en la secundaria, en 1976, siendo compañeros de curso en el Mount Temple Comprehensive School de Dublín. Desde entonces, se volvieron inseparables. Se casaron el 21 de agosto de 1982 en la iglesia All Saints Raheny, en Irlanda, y Adam Clayton fue el padrino.

Ella pronto adoptó el apellido de su marido, pero nunca aceptó vivir bajo su sombra. Se graduó en Sociología y en Ciencias Políticas así que mientras acompañaba a su esposo en sus actividades, comenzó a hacer su propio camino.

Su fama en Irlanda se disparó cuando se opuso a la instalación de una planta de residuos nucleares cerca de Dublín. Al mismo tiempo, empezó a trabajar en favor de los chicos afectados por la catástrofe de Chernobil y creó Edun, una marca de ropa con conciencia social. Muchos políticos buscaron explotar su fama y le ofrecieron algunos cargos, incluido el de candidata a presidenta de su país.

Ya tienen treinta y cinco años juntos, libres de escándalos. Ali explica que, como en todo matrimonio, hay un montón de trabajo duro, nada llega por arte de magia. Si se pueden superar los momentos difíciles, comienza una nueva fase en la relación que es mejor que la anterior.