ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Alicia en el País de la Maravillas, bajo la mirada de Tim Burton

El cineasta explicó que en su versión trató de impregnarle profundidad psicológica a cada rol en pantalla.

21 de junio 2018, 10:36hs
Alicia en el País de la Maravillas bajo la mirada de Tim Burton
Alicia en el País de la Maravillas bajo la mirada de Tim Burton
Seguinos en Google

El cineasta Tim Burton conversó en su momento con Indie London sobre varios de los desafíos que enfrentó para crear Alicia en el País de las Maravillas en 3D, film donde trabajó por séptima vez con el actor Johnny Depp, entre otras grandes figuras de la pantalla.

“Antes de lo que hicimos, hubo veinte versiones del libro de Lewis Carroll. Quisieron ser fieles al escrito, pero se veía un poco absurdo. Todos presentaban el mismo problema: la niña que pasaba de un extraño a otro… era ilógico, nada atractivo”, opinó Burton.

Explicó que en su versión trató de impregnarle profundidad psicológica a los roles. Cada personaje en escena, exploró la vida más allá de los sueños de Alicia. Usó al elenco para mostrar metáforas de problemas reales, así se tratara de algo fantasioso.

Al consultarle el por qué prefería trabajar con Depp en casi todas sus proyectos, respondió lo siguiente: “A él no le gusta mirar su trabajo, no creo que haya visto alguna película nuestra. Me gusta porque no es una persona superficial. Igual pasa con Helena (Bonham Carter), ella no ve sus filmes. Es posible ahorrar mucho tiempo cuando a los actores no les importa cómo se ven en pantalla, sino que haya un buen resultado”, señaló.

En lo referente a los efectos especiales, como las criaturas que se observaron a lo largo de la trama, Burton confesó que supo guiarse con varios diseñadores que le dieron una buena perspectiva de lo que quiso desde el principio.

“Había tantos elementos en la historia y muchas influencias, hasta que encontramos un punto donde nos sentimos bien. Amé esos dibujos de John Tenniel, y a pesar de que algunos monstruos no quedaron como aparecían en los bocetos, tenían el espíritu que buscábamos”, indicó Tim.

Las más leídas

1

Juana Viale perdió la paciencia con Edith Hermida y la frenó en seco al aire

2

Moria Casán opinó sin filtros sobre la China Suárez en pleno festejo de Mauro Icardi: “Mirá la zorrita”

3

Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles

4

Gran Hermano: qué hicieron Emanuel Di Gioia y Franco Zunino apenas Santiago del Moro abandonó la casa

5

Wanda Nara habría dejado a Martín Migueles tras un feroz ataque de celos

Temas de la nota

Tim Burton

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron cómo reaccionó la familia del arquitecto denunciado por tener sexo en un avión
  • Mario Pergolini volvió a Otro Día Perdido tras la muerte de su mamá: “No hay manual para este momento”
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • “Lo torturó”: la fuerte versión sobre cómo terminó la relación de Pampita y Martín Pepa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit