ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Alguna vez has visto cangrejos "hacer esgrima"?

Según un biólogo, es una forma de agresión discreta que suele evitar peleas más peligrosas.

29 de abril 2021, 07:37hs
¿Alguna vez has visto cangrejos hacer esgrima?
¿Alguna vez has visto cangrejos hacer esgrima?
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Dos cangrejos levantando sus patas como si estuvieran practicando esgrima a orillas de la costa de Sídney llamó la atención de un aficionado a la fotografía.

Las imágenes fueron grabadas por el profesor William Gladstone, biólogo marino, que se desplazó hasta la orilla del puerto de Sídney y hasta la costa rocosa de Clovelly, en Sídney (Australia) para documentar imágenes de cangrejos.

"Estaba filmando cangrejos para un cortometraje sobre animales de plataformas rocosas cuando vi a dos cangrejos haciendo esgrima con sus patas y me sorprendió verlo", dijo William a Caters.

El vídeo de William está grabado en distintos días del pasado 2020 y muestra una situación diferente en la que los cangrejos levantan sus patas en señal de defensa.

Los cangrejos tienden a ser agresivos con los otros cangrejos en diferentes aspectos. Los machos suelen luchar para ganarse el acceso a las hembras. En las costas rocosas, donde están ocupadas casi todas las cuevas y grietas, los cangrejos también pueden pelear por un hueco.

Según el biólogo, los cangrejos "hacen esgrima" para defender su comida, mantener la jerarquía social e intimidar a los rivales. Es una forma de agresión discreta que suele evitar peleas más peligrosas.

Fuente DPA.

Las más leídas

1

Se supo por qué la mamá de Tini Stoessel podría quedarse con el 85 por ciento de su fortuna

2

La emoción de Charlotte Caniggia al hablar con Mariana Nannis y su hermano Alex en Gran Hermano: “No me gusta llorar”

3

Qué dijo Guille Giles sobre su reconciliación con Luck Ra: la frase que encendió todo

4

Qué dijo Lali Espósito sobre el adelanto de su boda con Pedro Rosemblat

5

Por esta frase Maru Botana llevará a la Justicia a Carla Czudnowsky

Temas de la nota

viralesanimales

Más notas sobre Virales

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi
David Bisbal. Foto: Prensa
Vida sana

David Bisbal, 47 años: “No me tomo una cerveza o un vino y nunca me acuesto a las tres de la mañana”

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan.
Trucos caseros

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Nora Colosimo tuvo un inesperado fallido en LAM y Nazarena Vélez la dejó en evidencia
  • Nora Colosimo fue letal con la China Suárez: “Es una mala palabra para mí”
  • El Polaco celebró un importante paso en su carrera profesional: “Los sueños no tienen fronteras”
  • A casi dos años de atravesar un cáncer de mama, Soledad Fandiño se abrió con sus seguidores: “Tratando de descifrar quién soy”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit