Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

¿Alguna vez has visto cangrejos "hacer esgrima"?

Según un biólogo, es una forma de agresión discreta que suele evitar peleas más peligrosas.

¿Alguna vez has visto cangrejos hacer esgrima?
¿Alguna vez has visto cangrejos hacer esgrima?

Dos cangrejos levantando sus patas como si estuvieran practicando esgrima a orillas de la costa de Sídney llamó la atención de un aficionado a la fotografía.

Las imágenes fueron grabadas por el profesor William Gladstone, biólogo marino, que se desplazó hasta la orilla del puerto de Sídney y hasta la costa rocosa de Clovelly, en Sídney (Australia) para documentar imágenes de cangrejos.

"Estaba filmando cangrejos para un cortometraje sobre animales de plataformas rocosas cuando vi a dos cangrejos haciendo esgrima con sus patas y me sorprendió verlo", dijo William a Caters.

El vídeo de William está grabado en distintos días del pasado 2020 y muestra una situación diferente en la que los cangrejos levantan sus patas en señal de defensa.

Los cangrejos tienden a ser agresivos con los otros cangrejos en diferentes aspectos. Los machos suelen luchar para ganarse el acceso a las hembras. En las costas rocosas, donde están ocupadas casi todas las cuevas y grietas, los cangrejos también pueden pelear por un hueco.

Según el biólogo, los cangrejos "hacen esgrima" para defender su comida, mantener la jerarquía social e intimidar a los rivales. Es una forma de agresión discreta que suele evitar peleas más peligrosas.

Fuente DPA.