Alexander Wang tampoco participará en la Semana de la Moda de Nueva York - Ciudad Magazine

Alexander Wang tampoco participará en la Semana de la Moda de Nueva York

Uno de los diseñadores más importantes de la actualidad cambió la fecha de presentación de su nueva colección.

Alexander Wang tampoco participará en la Semana de la Moda

El diseñador norteamericano Alexander Wang canceló la presentación de su desfile correspondiente a otoño-invierno 2018/2019, previsto para dentro de poco más de quince días, en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York.

Para el evento de la Gran Manzana ya son varias las firmas que no estarán participando. La pasarela se activará entre el 8 y el 15 de febrero para mostrar las nuevas tendencias de la industria bajo la mirada de celebridades, bloggers de moda, estilistas, fotógrafos, influencers y muchos curiosos.

Wang postergará la presentación de su nueva colección para el próximo mes de junio, pero aún no se sabe dónde se realizará. Aunque en las últimas ocasiones ha utilizado locaciones tan diversas como un teatro abandonado de Harlem, una noche al aire libre en Brooklyn o la iglesia de Saint Bartholomew, esta vez parece que su próximo destino estará en Europa. Probablemente se traslade a París.

Un movimiento similar sucedió con Proenza Schouler o Rodarte, que se fueron al viejo continente para realizar los desfiles en el marco de la Alta Costura. Pero Wang lo que busca al cambiar las fechas es acercarse al universo de las pre-colecciones.

De este modo, una suerte de híbrido estaría surgiendo en el mundo de la moda. Es un acercamiento al see now, buy now sin llegar a entregarse plenamente con la corriente de inmediatez, dejando unos meses de margen entre la presentación de la propuesta y la venta y consumo real. Así, además, el recorrido previo de las imágenes será menor, lo que podría repercutir en un menor hartazgo visual por parte de los clientes.

Según informó Vogue, este cambio de horario está respaldado por Council of Fashion Designers of America (CFDA). De hecho, se está evaluando establecer un cronograma de desfiles más concreto en torno a las colecciones previas: resort en junio o julio y pre-fall en diciembre o enero. 

TE PUEDE INTERESAR