Alexa de Amazon llega a Windows 10

El popular asistente digital llega al sistema operativo de Microsoft y la primera pregunta es ¿Qué pasó con Cortana?

Alexa de Amazon llega a Windows 10
Alexa de Amazon llega a Windows 10

Alexa, que aparentemente está en todas partes en los últimos días, está llegando a las PC con Windows 10 para desafiar al asistente integrado de Microsoft: Cortana.

HP, Lenovo, Asus y Acer planean integrar Alexa en su extensa gama de computadoras portátiles y de escritorio, que fueron lanzadas este año con Windows 10. Es el siguiente paso lógico que verá a Alexa aparecer en miles de máquinas, como parte de su lucha también con el asistente de Google..

La integración requiere una aplicación especial de Alexa para Windows, que estará disponible en la primavera. La mayoría de los fabricantes de PC parecen estar integrando Alexa en dispositivos que tienen reconocimiento de voz.

HP lleva a Alexa a su PC Pavillion Wave, una elegante PC de escritorio que se parece más a un altavoz que a una computadora . Lenovo también trae Alexa a las notebooks.

Esta integración separada es diferente a la asociación que Microsoft y Amazon anunciaron el año pasado . Ambas compañías prometieron integrar Alexa y Cortana para fines de 2017, pero ambas se saltaron la fecha objetivo de integración multiplataforma.

Amazon ahora está avanzando con esta aplicación separada, que incluye una forma básica de acceder al tipo de información que encontrarías en la interfaz web de Alexa o en las aplicaciones móviles.

La aplicación también escuchará la palabra Wake de Alexa, o puede usar un atajo de teclado para activar el asistente. Amazon y sus socios fabricantes de PC presentaron esta nueva asociación en el CES, un lugar apropiado para tal anuncio.