Alex Ubago habla del "amor real" en todas sus composiciones

 El oriundo del país Vasco ha encontrado en la música el medio para llevar su mensajes.

Alex Ubago habla del amor real en todas sus composiciones
Alex Ubago habla del amor real en todas sus composiciones

Alex Ubago ha hecho del amor- y especialmente del desamor- una marca musical propia desde su exitoso debut en 2001 con un disco que sedujo a millones de personas en el mundo. 

Ubago reconoce que “las canciones desgarradoras y tristes siempre me han inspirado, incluso más que las historias felices”, y admite que “cuando uno está jodido tiende más a escribir este tipo de temas”. 

El cantautor escenifica la afirmación con una anécdota que puede tener más relevancia de lo que parece, asegurando que sufrió una fuerte crisis creativa con su tercer disco que le tenía bastante preocupado, y las palabras de su mánager para ayudarle en aquel momento las recordará siempre: “Tú lo que necesitas es que te deje la novia”, le soltó. 

“Al menos si te deja la novia tengo el consuelo de poder sacarle partido a las situaciones", agregó el manager en esa oportunidad. 

En los siete discos que lleva editados- incluyendo el proyecto que hizo junto a Jorge y Lena- Alex Ubago tiene muestras de canciones con un compromiso más social, y otros temas envueltos en un género más cercano al pop-rock que a la balada, aunque admite que “las canciones que más han funcionado y que más se conocen son las de amor”.

Es por ello que el cantante deja claro que “jamás voy a renegar de las canciones de desamor, estoy aquí gracias a ellas”. 

Ubago reivindica la originalidad de escribir sin copiar a los demás o a ti mismo sobre un tema tan universal como el amor, y que conecta con tanta gente. 

Lecciones aplicables a las relaciones como quererse a uno mismo o saber aceptar a los demás vuelven a picar a la puerta de un músico que cree que vivimos un momento en el que se producen muchas rupturas.

Una de las canciones que esconde este mensaje en su nuevo disco es Ni tú ni yo, un tema que escribió para su mujer y que "habla del amor real”. Y es que el cantante es felizmente casado desde hace unos años y tiene dos hijos, Pablo y Manuela, que son los pilares de su nueva vida.

Alex tiene especial éxito en países latinos como Argentina o México, donde sus giras son especialmente esperadas. En sus viajes hacia Europa adquirió la afición de hacerse tatuajes que tuviesen un significado especial para él.