ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Alex Ubago habla del "amor real" en todas sus composiciones

El oriundo del país Vasco ha encontrado en la música el medio para llevar su mensajes.

31 de julio 2018, 15:43hs
Alex Ubago habla del amor real en todas sus composiciones
Alex Ubago habla del amor real en todas sus composiciones
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Alex Ubago ha hecho del amor- y especialmente del desamor- una marca musical propia desde su exitoso debut en 2001 con un disco que sedujo a millones de personas en el mundo. 

Ubago reconoce que “las canciones desgarradoras y tristes siempre me han inspirado, incluso más que las historias felices”, y admite que “cuando uno está jodido tiende más a escribir este tipo de temas”. 

El cantautor escenifica la afirmación con una anécdota que puede tener más relevancia de lo que parece, asegurando que sufrió una fuerte crisis creativa con su tercer disco que le tenía bastante preocupado, y las palabras de su mánager para ayudarle en aquel momento las recordará siempre: “Tú lo que necesitas es que te deje la novia”, le soltó. 

“Al menos si te deja la novia tengo el consuelo de poder sacarle partido a las situaciones", agregó el manager en esa oportunidad. 

En los siete discos que lleva editados- incluyendo el proyecto que hizo junto a Jorge y Lena- Alex Ubago tiene muestras de canciones con un compromiso más social, y otros temas envueltos en un género más cercano al pop-rock que a la balada, aunque admite que “las canciones que más han funcionado y que más se conocen son las de amor”.

Es por ello que el cantante deja claro que “jamás voy a renegar de las canciones de desamor, estoy aquí gracias a ellas”. 

Ubago reivindica la originalidad de escribir sin copiar a los demás o a ti mismo sobre un tema tan universal como el amor, y que conecta con tanta gente. 

Lecciones aplicables a las relaciones como quererse a uno mismo o saber aceptar a los demás vuelven a picar a la puerta de un músico que cree que vivimos un momento en el que se producen muchas rupturas.

Una de las canciones que esconde este mensaje en su nuevo disco es Ni tú ni yo, un tema que escribió para su mujer y que "habla del amor real”. Y es que el cantante es felizmente casado desde hace unos años y tiene dos hijos, Pablo y Manuela, que son los pilares de su nueva vida.

Alex tiene especial éxito en países latinos como Argentina o México, donde sus giras son especialmente esperadas. En sus viajes hacia Europa adquirió la afición de hacerse tatuajes que tuviesen un significado especial para él.

Las más leídas

1

El reencuentro de Callejero Fino con su hijo tras estar un mes detenido: "Perdoname, te amo"

2

Revelaron cómo hizo Wanda Nara para bajar los 10 kilos que subió para su película

3

De Valwria Lynch a Jairo y Alejandro Lerner: los famosos despidieron a Piero

4

Wanda Nara fulminó a Eugenia Suárez en MasterChef con una filosa chicana: “Tenías que ser China para mentir así”

5

Por qué Zaira Nara ocultó su reconciliación con Jakob von Plessen

Temas de la nota

Alex Ubago

Más notas sobre Virales

Poner suavizante de ropa dentro de medio limón: para qué sirve
Trucos caseros

Poner suavizante de ropa dentro de medio limón: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos

Los errores que se cometen al hacer primeros auxilios. Foto: IA
Salud e higiene

Limpiar heridas con alcohol, poner barro en las picaduras de insectos y otros errores comunes que se cometen en primeros auxilios

Penélope Cruz y Javier Bardem, un de las parejas más aclamadas de Hollywood. Foto: Redes Sociales
Famosos

La monstruosa fortuna de Javier Bardem y Penélope Cruz: 5 propiedades, mansiones en Madrid y Los Angeles y 100 millones de euros

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Escándalo en Lomas de Zamora: alumnos usaron IA para crear fotos íntimas de sus compañeras y venderlas
  • La tajante medida de la Justicia con Candela Arizaga tras ser vista con Facundo Moyano en España
  • Qué medida tomará Nicole Neumann tras la amenaza de un vecino contra sus animales
  • Acusaron a Pampita de hacer trampa en la peregrinación a Luján y respondió desafiante

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit