Alex Ubago escribe canciones contra la violencia de género

El cantante se mostró preocupado y actuó en consencuencia.

Alex Ubago escribe canciones para erradicar la violencia de género
Alex Ubago escribe canciones para erradicar la violencia de género

Seguro lo conocés por A Gritos De Esperanza, No Te Rindas, Fantasía o Realidad y muchos otras canciones. Alex Ubago en corto tiempo logró alcanzar discos de platino y oro para sus álbumes de música pop.

El español comenzó a escribir canciones y aprendió a cantar a la edad de quince años; mientras que lanzó su primer álbum, Que Pides Tu, cuando tenía poco más de veinte años. La grabación rápidamente fue doble platino y le valió una nominación al Latin Grammy.

La música positiva de Alex sazonada con letras poéticas y romance contemporáneo lo ha convertido en un artista muy solicitado y uno de los más exitosos de España. Con su barbilla cincelada y su excelente apariencia, Alex Ubago es una superestrella de buena fe que no muestra signos de desaceleración.

El músico español ha confesado que le gustaría cantar algún día en Euskera, aunque como no lo habla con soltura, tendría que juntarse con algún autor vasco que le ayudara a escribir una buena canción.

Pero mientras esto ocurre, Ubago no ha dejado de tener letras profundas y con mensajes sociales.

El artista, nacido en Vitoria (País Vasco) en 1981aseguró que uno de los  peores flagelos de la sociedad es la violencia de género, por lo que su tema  No estás sola habla de "una de las mayores lacras de una sociedad todavía muy machista", la violencia de género, que es un problema "especialmente preocupante porque también afecta a muchos niños que pueden quedar marcados de por vida".

El cantante se mostró preocupado por la violencia, incluida la de su tierra natal, el País Vasco. "Cuando mirás a tu alrededor y ves los periódicos, te mueve para hacer canciones", aseguró.

En el año 2010 colaboró con la cantante cubana Lena Pérez, así como con el cantante colombiano y ex miembro de la banda Bacilos, Jorge Villamizar. Los tres crearon un proyecto conocido como Alex, Jorge y Lena. 

El supergrupo latino lanzó el álbum homónimo en septiembre de 2010 con canciones sobre el amor y las relaciones. El primer sencillo del álbum Estar Contigo, que fue escrito por Ubago y grabado con Burke, fue un éxito masivo en los Estados Unidos y alcanzó el puesto número 22 en la lista Billboard Top Latin Songs.