Alex Ubago cree que llegó la hora de cantar en inglés

 El español aseguró que la mayoría de sus canciones son autobiográficas.

Alex Ubago cree que llegó la hora de cantar en inglés
Alex Ubago cree que llegó la hora de cantar en inglés

En su afán por explorar nuevos terrenos y lenguajes para expresarse, Alex Ubago no descartó incluir algún tema en inglés en sus futuros álbumes. "Es un idioma muy musical", afirmó el cantante, quien a veces se inspira en temas en otros idiomas para escribir sus propias canciones. 

De hecho, recordó que en su último disco hay un "guiño al inglés", la versión del tema Walking away del cantante británico Craig David. 

Según Ubago, esta canción surgió porque David quería incluir un tema con algún artista hispanohablante en su disco de grandes éxitos, con la finalidad de homenajear a sus fans españoles y latinoamericanos. 

El cantante señaló que sus giras por lo general arrancan en España y siempre planea recorrer México "con conciertos más pequeños e íntimos"; así como también incluye a Argentina, a donde le encanta viajar por sus comidas y paisajes. 

En tanto, al cantar algunos temas en inglés, podría incluir países de habla inglesa que desde hace pocos años demuestran mucha receptividad con la música que produce.

¿Cuál es su disco favorito?

Calle ilusión es su cuarto disco de estudio (antes fueron ¿Qué pides tú? en 2001, Fantasía o realidad en 2003, y Aviones de cristal en 2006) y su título tiene mucho que ver con su situación actual.

"Es un disco cargado de ilusiones. Cuando empecé a los veinte años no era consciente plenamente de mi éxito, pero con el tiempo estoy cada vez más ilusionado, valoro mucho más cada persona que compra mi álbum o va a un concierto", añadió Ubago.

Asimismo, sentenció que " esel mejor disco, en el que más me he dejado la piel y más vueltas le he dado a cada canción y letra. Es el más variado y redondo, ya que cuando lo escuchás de arriba a abajo no tenés la sensación de escuchar dos veces la misma canción". 

-.