ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Álex Pina de La Casa de Papel: “Fue un reto aportar algo nuevo a la ficción española”

El creador del show se mostró complacido por que le dieran cabida a historias diferentes como la suya, de riesgo y con gran atractivo al público.

05 de marzo 2018, 14:50hs
Álex Pina de La Casa de Papel: “Fue un reto aportar algo nuevo a la ficción española”
Álex Pina de La Casa de Papel: “Fue un reto aportar algo nuevo a la ficción española”
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Álex Pina, creador de la serie dramática del momento La Casa de Papel, dio su opinión de lo que fue desarrollar un show sin precedentes, que no sólo causó furor en España, sino que junto a Netflix generó un éxito a nivel mundial. Prueba de ello fue el repunte de la popularidad de sus actores, que ahora son trendy en las redes sociales.

“Para Vancouver Media fue una serie arriesgada. Fue un reto aportar algo nuevo a la ficción española. La confianza de Atresmedia con el show fue fundamental. Apostó por algo que no sabíamos cómo iba a salir. Nunca me había enfrentado a una serie de esa envergadura”, reveló Pina para Audiovisual451, quien ya había participado en series como Periodistas, Los Serrano y El Barco.

Añadió que se sentía complacido de presenciar un momento, en el que se están derribando fuertes muros dentro de la ficción española, para darle cabida a historias diferentes, de riesgo y con gran atractivo público.

“Creo que gracias a Atresmedia la ficción española ya es internacional. Llega a mayor público. Cuando la ideamos no dijimos ‘sí, es una serie para el mercado extranjero’, pero la productora nos comentó que este tipo de historias, con vibras como Ocean’s Eleven y Reservoir Dogs viaja muy bien”, dijo el creador.

Algunas de las hazañas que realizó junto a producción, para hacer La Casa de Papel, fue imprimir cantidades enormes de “dinero” en papel periódico. Para ello, se apoyó del medio español, ABC.

“Tuvimos que imprimir dinero, fabricar réplicas de las máquinas que emiten los billetes, levantar un decorado enorme que simulara un museo, y localizar la casa de campo donde planear el golpe maestro. Sólo el primer capítulo tiene 87 secuencias. Sé de películas que no llegan a ese número”, destacó Álex a la prensa.

Respecto a cómo fue el ritmo diario para cumplir cada episodio del programa, indicó que trabajó con dos equipos de cámara en simultáneo, que resultó en un planteamiento de grabación con calidad primetime.

“Hicimos sesiones de montaje, incluso durante los fines de semana. Presentamos factura cinematográfica con un equipo de profesionales que trabajaron en cine. Las expectativas fueron muy altas, y al final el resultado en la pantalla fue muy bueno”, finalizó Pina.

Las más leídas

1

La China Suárez compartió una selfie a cara lavada y generó todo tipo de reacciones en redes

2

Por qué La Joaqui fue internada tras su separación de Luck Ra

3

Los famosos brillaron en la gala solidaria de Fundaleu

4

La fiesta de Luck Ra con tres mujeres en un yate que La Joaqui descubrió: cómo se enteró de la traición

5

El pedido de Alejandro Stoessel que Tini nunca pensó escuchar en su vida

Temas de la nota

Álex Pina

Más notas sobre Virales

Foto: prensa
MIRÁ

412 llega a Generación: Davo Xeneize, La Cobra y todo el equipo llevarán su programa de fútbol al escenario

Pelirrojos. (Fuente: Gemini)
¡MIRÁ VOS!

Hoy es el Día Mundial del Pelirrojo: la historia de la fecha y cómo se festeja

Los trucos para recuperar el pan duro. Foto: IA
Trucos caseros

El consejo de los panaderos: “El pan duro no hay que tirarlo porque queda como recién hecho con agua y un golpe de horno”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Revelan toda la verdad sobre el romance de Gastón Edul y Nati Jota: “Ella quiso avanzar en el Mundial, pero él...”
  • Duro revés para Aníbal Lotocki: por lesiones graves a Silvina Luna y otras denunciantes debe quedar preso
  • El nuevo negocio de María Eugenia Ritó: “Vendí una”
  • Pampito respondió si se puso bótox y desafió a Ángel de Brito en vivo: “A ver si podés hacer lo mismo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit