Alerta máxima es la película más taquillera de Steven Seagal

Logró una recaudación de $156.563.139, y además fue nominada al Oscar como Mejor sonido y Mejor efecto de sonido.

Alerta máxima es la película más taquillera de Steven Seagal
Alerta máxima es la película más taquillera de Steven Seagal

Cuarenta y ocho películas forman parte de la historia filmográfica del actor Steven Seagal en la industria del cine.

Si bien todos sus filmes fueron exitosos, Alerta Máxima, producida por Warner Bros Pictures en 1992 es la más taquillera hasta ahora.

La trama gira en torno a Casey Ryback, ex miembro de la marina americana, quien trabaja como cocinero a bordo del USS Missouri, un barco de portaaviones nuclear.

La tripulación prepara una celebración a propósito del cumpleaños del capitán Adams. Para la fiesta contrataron a la banda de música de William Strannix y a una chica playboy que deberá salir por sorpresa de la torta.

Lo que Adams no sabe es que se trata de una conspiración mortal, pues el barco es atacado por secuestradores y terroristas y los miembros de las fuerzas especiales de la Marina deben defenderlo.

El cocinero Casy Ryback, interpretado por Steven Seagal, lleva más de 20 años en la armada y su carrera está por concluir.

Sin embargo, debe hacerle frente al ataque y demostrar las habilidades aprendidas. Y es que detrás del delantal se esconde un agente de combate de alto nivel que ha luchado en Vietnam, Oriente Medio y Panamá.

Alerta máxima logró una recaudación de  $156.563.139, y además fue nominada al Oscar como Mejor sonido y Mejor efecto de sonido. Asimismo, ganó los premios BMI y Golden Reel Award en 1993, y dos años más tarde se hizo una segunda parte.

Seagal también estuvo a cargo del guion, la producción y protagonización de Por encima de la ley, una película de acción basada en sus experiencias personales. 

En 1994 se consolidó como actor del género acción al encarnar a Forrest Taft, especialista en la extinción de incendios en los pozos de petróleo, en la película En tierras peligrosas. En este filme, Steven debutó como director, pero no tuvo éxito y la crítica la calificó de mala.

Difícil de matar (1990), Señalado por la justicia (1990), Decisión crítica (1996), Buscando justicia (1991), Último patriota (1998), Al filo de la muerte (2002), Vengador (2005), Equipo de ataque (2006), El arma perfecta (2015) y Código de honor (2016) forman parte de las casi 50 películas en las que ha participado el también maestro de artes marciales, quien ocupa un sitial de honor en Hollywood.