ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Alerta máxima es la película más taquillera de Steven Seagal

Logró una recaudación de $156.563.139, y además fue nominada al Oscar como Mejor sonido y Mejor efecto de sonido.

17 de agosto 2018, 14:57hs
Alerta máxima es la película más taquillera de Steven Seagal
Alerta máxima es la película más taquillera de Steven Seagal
Seguinos en Google

Cuarenta y ocho películas forman parte de la historia filmográfica del actor Steven Seagal en la industria del cine.

Si bien todos sus filmes fueron exitosos, Alerta Máxima, producida por Warner Bros Pictures en 1992 es la más taquillera hasta ahora.

La trama gira en torno a Casey Ryback, ex miembro de la marina americana, quien trabaja como cocinero a bordo del USS Missouri, un barco de portaaviones nuclear.

La tripulación prepara una celebración a propósito del cumpleaños del capitán Adams. Para la fiesta contrataron a la banda de música de William Strannix y a una chica playboy que deberá salir por sorpresa de la torta.

Lo que Adams no sabe es que se trata de una conspiración mortal, pues el barco es atacado por secuestradores y terroristas y los miembros de las fuerzas especiales de la Marina deben defenderlo.

El cocinero Casy Ryback, interpretado por Steven Seagal, lleva más de 20 años en la armada y su carrera está por concluir.

Sin embargo, debe hacerle frente al ataque y demostrar las habilidades aprendidas. Y es que detrás del delantal se esconde un agente de combate de alto nivel que ha luchado en Vietnam, Oriente Medio y Panamá.

Alerta máxima logró una recaudación de  $156.563.139, y además fue nominada al Oscar como Mejor sonido y Mejor efecto de sonido. Asimismo, ganó los premios BMI y Golden Reel Award en 1993, y dos años más tarde se hizo una segunda parte.

Seagal también estuvo a cargo del guion, la producción y protagonización de Por encima de la ley, una película de acción basada en sus experiencias personales. 

En 1994 se consolidó como actor del género acción al encarnar a Forrest Taft, especialista en la extinción de incendios en los pozos de petróleo, en la película En tierras peligrosas. En este filme, Steven debutó como director, pero no tuvo éxito y la crítica la calificó de mala.

Difícil de matar (1990), Señalado por la justicia (1990), Decisión crítica (1996), Buscando justicia (1991), Último patriota (1998), Al filo de la muerte (2002), Vengador (2005), Equipo de ataque (2006), El arma perfecta (2015) y Código de honor (2016) forman parte de las casi 50 películas en las que ha participado el también maestro de artes marciales, quien ocupa un sitial de honor en Hollywood.

Las más leídas

1

Por qué Juana Viale se impactó con José Manuel Urcera, el marido de Nicole Neumann: “¡Ah!”

2

Murió Gaspi: el escalofriante vaticinio que encontraron en uno de sus videos virales

3

Soledad Aquino blanqueó por qué Juana Tinelli se peleó con Mica y Cande, y dijo si cree que se mantiene sola

4

La profecía del astrólogo de Boca que genera escalofríos tras la tragedia de Gaspi

5

Daniela Christiansson se fue de Argentina y encendió rumores de crisis: la reacción de Maxi López

Temas de la nota

Steven Seagal

Más notas sobre Virales

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA
Trucos caseros

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer. Foto: IA

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • Yanina Zilli rompió en llanto en Gran Hermano por Tamara Paganini: “¿Y si me agarra con un cuchillo?"
  • Así es la casa de Valentín Barco en Francia: el living en blanco y negro que enamora
  • El inesperado elogio de Tom Holland a Julián Álvarez: “Sería un gran Spider-Man”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit