ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Alerta máxima es la película más taquillera de Steven Seagal

Logró una recaudación de $156.563.139, y además fue nominada al Oscar como Mejor sonido y Mejor efecto de sonido.

17 de agosto 2018, 14:57hs
Alerta máxima es la película más taquillera de Steven Seagal
Alerta máxima es la película más taquillera de Steven Seagal
Seguinos en Google

Cuarenta y ocho películas forman parte de la historia filmográfica del actor Steven Seagal en la industria del cine.

Si bien todos sus filmes fueron exitosos, Alerta Máxima, producida por Warner Bros Pictures en 1992 es la más taquillera hasta ahora.

La trama gira en torno a Casey Ryback, ex miembro de la marina americana, quien trabaja como cocinero a bordo del USS Missouri, un barco de portaaviones nuclear.

La tripulación prepara una celebración a propósito del cumpleaños del capitán Adams. Para la fiesta contrataron a la banda de música de William Strannix y a una chica playboy que deberá salir por sorpresa de la torta.

Lo que Adams no sabe es que se trata de una conspiración mortal, pues el barco es atacado por secuestradores y terroristas y los miembros de las fuerzas especiales de la Marina deben defenderlo.

El cocinero Casy Ryback, interpretado por Steven Seagal, lleva más de 20 años en la armada y su carrera está por concluir.

Sin embargo, debe hacerle frente al ataque y demostrar las habilidades aprendidas. Y es que detrás del delantal se esconde un agente de combate de alto nivel que ha luchado en Vietnam, Oriente Medio y Panamá.

Alerta máxima logró una recaudación de  $156.563.139, y además fue nominada al Oscar como Mejor sonido y Mejor efecto de sonido. Asimismo, ganó los premios BMI y Golden Reel Award en 1993, y dos años más tarde se hizo una segunda parte.

Seagal también estuvo a cargo del guion, la producción y protagonización de Por encima de la ley, una película de acción basada en sus experiencias personales. 

En 1994 se consolidó como actor del género acción al encarnar a Forrest Taft, especialista en la extinción de incendios en los pozos de petróleo, en la película En tierras peligrosas. En este filme, Steven debutó como director, pero no tuvo éxito y la crítica la calificó de mala.

Difícil de matar (1990), Señalado por la justicia (1990), Decisión crítica (1996), Buscando justicia (1991), Último patriota (1998), Al filo de la muerte (2002), Vengador (2005), Equipo de ataque (2006), El arma perfecta (2015) y Código de honor (2016) forman parte de las casi 50 películas en las que ha participado el también maestro de artes marciales, quien ocupa un sitial de honor en Hollywood.

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

2

La fuerte confesión de Manu Urcera sobre la paternidad que hizo reaccionar a Nicole Neumann

3

Los mejores y peores looks de la Met Gala 2026 en Nueva York

4

Santiago del Moro le rompió el corazón a Nazareno en vivo tras ser eliminado de Gran Hermano: "Titi te nominó y pedía que te vayas"

5

Adabel Guerrero rompió el silencio sobre su separación y los rumores de infidelidad

Temas de la nota

Steven Seagal

Más notas sobre Virales

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué recomiendan tirar hielo en el inodoro una vez por semana y para qué sirve realmente
  • Llega el eclipse solar más extenso del siglo: cuándo será, cuánto durará y desde dónde se podrá ver
  • Gran Hermano: una misteriosa aparición en la casa generó miedo entre los participantes
  • Matilda Blanco evaluó el vestido de novia de Cande Ruggeri y sorprendió: “La más linda de los últimos 10 años”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit