Los videojuegos y el mundo del gaming es cada vez más popular alrededor del mundo, con un crecimiento importante a lo largo de los años. Es por esta razón que Facebook, una de las compañías más importantes del mundo, decidió lanzar su nueva plataforma de streaming de videojuegos que lleva por nombre Facebook Gaming.
Actualmente, el que lidera esta parte del mercado como rey de las redes sociales para los fans de los videojuegos o los gamers es Twitch, la cual es una plataforma que permite que los gamers transmitan videos en directo sobre temas relacionados con el mundo del videojuego, así como guías para completar misiones o juegos específicos.
La red social fue adquirida por Amazon en el año 2015, con lo cual la compañía se acercó a los usuarios más jóvenes, ofreciendo este como un servicio más de su programa Amazon Prime.
Facebook Gaming es el paso de la red social para hacerle frente a Twitch, la cual tiene actualmente 15 millones de espectadores activos y más de 2 millones de streamers en todo el mundo, lo cual deja entrever que será bastante complicado hacerle competencia.
Sobre todo esto será difícil tomando en cuenta que Facebook ha registrado una caída importante en relación a su número de usuarios jóvenes. Sin embargo, Facebook Gaming es parte de la estrategia de Mark Zuckerberg para lograr atraer de nuevo a este sector tan importante que ha olvidado o abandonado un poco la red social en los últimos años.
Para utilizarlo o ver el contenido de Facebook Gaming, lo único que se debe hacer es navegar en la plataforma y el perfil de la app aparecerá como videojuegos. En la misma los gamers podrán navegar entre las diferentes categorías de streaming, transmisiones en vivo, así como distintos tipos de juegos.
Igualmente está la posibilidad de seguir a gamers que realizan transmisiones en la plataforma. Durante el streaming, los espectadores podrán interactuar por un chat ubicado en el lado derecho de la pantalla. Por ahora es totalmente gratuito y sin anuncios.