Alejandro Sanz es el único artista español que agotó las entradas de un concierto en medio día

 Para celebrar los 20 años de Más, el español anunció un concierto en el estadio Vicente Calderon.

Alejandro Sanz es el único artista español que agotó las entradas de un concierto en medio día
Alejandro Sanz es el único artista español que agotó las entradas de un concierto en medio día

El pasado mes de enero, Alejandro Sanz anunció en sus redes sociales que el 24 de junio daría un concierto en el Vicente Calderón para revivir  “el evento más grande” de su carrera.  Así lo expresó el cantante y quedó claro que no exageraba. 

El cantante celebraría los 20 años de Másel éxito sin precedentes que vendió seis millones de discos en el mundo, dos de ellos solo en su natal España. El disco más vendido de la historia del país europeo.

A pesar de estas cifras, todavía quedaba ver como el publico iba a acompañarlo en los 20 años de edición del ejemplar.

Alejandro Sanz cuenta con más de 15 millones de seguidores en Twitter y  6 millones en Facebook, que de inmediato interactuaron con el cantante a la expectativa de la venta de las entradas, pero una cosa es dar un like y otra comprar una entrada para ver algo que triunfó hace dos décadas.

A la media hora de salir a la venta ya estaban todos los boletos vendidos, el 3 de febrero de este 2018. Eso convierte a Sanz en el único artista español que agotó todas las entradas para un concierto en tan poco tiempo. 

Los más rápidos, cerca de 50.000 fanaticos disfrutarán del concierto. Los que no, les tocará pagar unos 600 euros para tener un ticket en reventa.

Cabe destacar que Más no solo marcó un punto de pronunciación en la carrera de Sanz, sino que fue mucho más allá. Hoy el álbum se estudia en la Universidad de Berkeley como “fenómeno de un disco de pop latino” y es considerado un álbum que marcó un momento clave de la historia de la música popular.

Más supuso un hito para el mercado discográfico español al superar las ventas, casi doblándolas, de cualquier álbum editado en nuestro país anteriormente. Hasta ahora, ningún disco se ha acercado a esa cifra”, explicó el español.