Alejandro Sanz: "No me gusta explicar el significado de las canciones"

El cantante quiere que sus hijos usen la música como forma de educación.

Alejandro Sanz: "No me gusta explicar el significado de las canciones"
Alejandro Sanz: "No me gusta explicar el significado de las canciones"

"No me gusta demasiado explicar de qué van las canciones ni a qué van a saber porque a cada uno le va a saber diferente, solo espero que a lo que le sepa le guste", afirmó en una entrevista el cantante español Alejandro Sanz.

Aún así, ha explicado que su canción Capitán Tapón está dedicada a su hijo Dylan, debido a que el niño "se implicó mucho" durante el proceso de grabación y composición, según el artista.

"Pasaba todas las noches por el estudio a despedirse antes de acostarse. Es una canción que cuando tenga 14 años la odiará y cuando tenga 30 le encantará, por eso le he hecho participar en la canción para que cuando tenga 14 no me pueda decir nada", eplicó Sanz.

Durante su más reciente producción, el cantante sacó a la venta una edición de 1.000 vinilos con canciones que se agotaron el mismo día debido a las preventas.

"Me gusta el vinilo y todo ese ritual de poner las canciones, sigo teniendo muchos discos en vinilo , por eso me gustó la idea de sacar el disco también en vinilo, nos pareció que era una buena manera de rendirle homenaje a lo que hay dentro", aseguró.

Cuando presentó el material, Sanz dio un pequeño homenaje a quien considera es su inspiración en la música: Paco de Lucia, y que por eso lo hace presente en cada composición. "Si no fuera por él, yo no me hubiera dedicado a la música", ha asegurado.

En cambio, subrayó qu  ahora ama la música y que no es solo  "su forma de expresarse", sino también "lo que le levanta por las mañanas". 

De hecho ha asegurado que, pese a que no tiene intención de forzar a sus hijos a que se dediquen a la música, sí la considera "muy importante" para su educación.

"Yo les digo que, en contra de lo que piensen algunos políticos, la música es muy importante también para la educación y que la compañía de un instrumento siempre es buena", apuntó.