Alec Baldwin: su vida en cinco hechos que lo marcaron

¿Sabías que tuvo mucho éxito en Broadway antes de lanzarse a la gran pantalla?

Alec Baldwin: su vida en cinco hechos remarcables
Alec Baldwin: su vida en cinco hechos remarcables

La página Heavy reseñó hace varias semanas cinco hechos en la vida del excéntrico y talentoso Alec Baldwin que tal vez pasaste por alto.

El actor norteamericano fue toda una sensación en los años ochenta y noventa, pero después de una breve ausencia volvió con más fuerza, quedando entre las figuras rentables del cine y la TV.

Veamos algunos datos interesantes de su historia a continuación.

Licenciatura de NYU

Baldwin nació en Amityville, Nueva York, siendo el hijo mayor de Alexander Rae Baldwin Jr. y Carol Newcomb. Se graduó en Alfred G. Berner High School y fue un jugador de fútbol destacado.

Asistió a la Universidad George Washington durante tres años antes de trasladarse a la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York en 1979. Detuvo sus estudios cuando comenzó a actuar, pero regresó a su vieja Alma Mater en 1994, donde obtuvo una Licenciatura en Bellas Artes.

Actor de Broadway

Baldwin hizo su debut en Broadway en Loot (1986). Aunque la producción cerró después de tres meses, su carrera apenas comenzaba. Otros créditos en Broadway incluyeron Serious Money y A Streetcar Named Desire, de Tennessee Wiliams, que le valió una nominación al Premio Tony como Mejor Actor.

Regresó a Broadway en abril de 2013 como Harold en Orphans. Primero se esperaba que co-protagonizara con Shia LaBeouf, pero fue reemplazado por Ben Foster.

Premios Emmy

El legado de Baldwin fue moldeado por su papel de Jack Donaghy en el 30 Rock de NBC. Baldwin conoció a sus futuras co-estrellas Tina Fey y Tracy Morgan, mientras presentaba Saturday Night Live.

Ganó dos Premios Emmy, dos Globos de Oro y siete Premios del Sindicato de Actores por ese rol.

Desde que finalizó 30 Rock, Baldwin apareció en algunas películas incluyendo Impossible - Rogue Nation y Concussion.

Matrimonio con Hilaria Thomas Baldwin

La morocha se dedicaba a sus clases como instructora de yoga en Nueva York. En el 2011 y tras un tiempo juntos, se mudaron a Greenwich Village y decidieron comprometerse en abril de 2012.  

Unieron sus vidas el 30 de junio de 2012 en la Catedral Vieja de San Patricio en Nueva York. Thomas tenía 28 años en ese momento y Baldwin 54. Fue el segundo matrimonio de Baldwin, quien estuvo casado con Kim Basinger luego de conocerse en el set de The Marrying Man.

Baldwin y Thomas tienen dos hijos propios: Carmen (5) y Rafael (3).

Alec Baldwin: su vida en cinco hechos que lo marcaron

Opinión política

Desde siempre ha apoyado al partido demócrata, y hasta respaldó la campaña y acciones del ex presidente Barack Obama. Nunca se ha postulado para un cargo político real, pero no descarta la idea, dijo antes al New York Times.

También fue el anfitrión de su propio programa nocturno, centrado en la política. Se llamó Up Late with Alec Baldwin, en MSNBC. El show fue cancelado en noviembre de 2013, tras haber hecho una declaración ofensiva contra la comunidad LGBT.