Alec Baldwin lamentó haber tratado a mujeres de manera sexista

 La oleada de personas que decidió enfrentar el problema del acoso o abuso sexual, dentro o fuera de Hollywood, hizo que cambiara su punto de vista.

 

Alec Baldwin lamentó haber tratado a mujeres de manera sexista
Alec Baldwin lamentó haber tratado a mujeres de manera sexista

Alec Baldwin admitió haber intimidado a muchas mujeres a lo largo de su carrera, mientras se encontraba disfrutando de un almuerzo en su honor en el Paley Center for Media de Nueva York. El tema surgió en medio del debate nacional sobre el acoso de género en Hollywood.

Recordemos que esto inició con la acusación contra el productor Harvey Weinstein, quien habría agraviado a decenas de mujeres (artistas, ejecutivas, asistentes y demás) por años, valiéndose de su posición de poder en Estados Unidos.

“He intimidado a mujeres, he pasado por alto a las mujeres, las he subestimado. No como una regla, de vez en cuando he hecho lo que muchos hombres hacen... cuando no las tratas de la misma manera que a los hombres. Me gustaría que eso cambiara”, dijo Baldwin a los presentes.

Una semana antes de ese almuerzo, Alec fue criticado por haberle dicho a la reportera Kayla Cobb que se aferrara a los divorcios y la cirugía plástica. “Te enviaría un correo electrónico sobre cualquier tema, si no fueras una escritora deshonesta y terrible”, expresó Baldwin sobre la comunicadora.

Cobb había escrito un artículo sobre una película que Baldwin había hecho con el director James Toback, quien fue acusado de acoso sexual por más de 300 mujeres. El cineasta negó haberlo hecho.

Alec opinó esto a Los Ángeles Times: “Nunca supe ningún detalle de lo que hizo (Toback) fuera agresión, violación o penalmente procesable... pero sé que él tiene un apetito por acercarse a las mujeres y decir cosas provocadoras”.

Con la oleada de personas que decidió enfrentar el problema del acoso o abuso, dentro o fuera de Hollywood, Baldwin entendió que debía cambiar su punto de vista, y disculparse si alguna vez ofendió sin querer.

“Ha sido una experiencia reveladora para mí. Tenemos que estar atentos de una nueva forma, para asegurarnos de que todos estén cómodos y de que hagamos el trabajo juntos”, concluyó.