Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Alba Flores es la nieta de La Faraona que la rompe en La Casa de Papel

La actriz española mantiene intacto el espíritu emprendedor, dinámico y atractivo de su famosa familia.

Alba Flores es la nieta de La Faraona que la rompe en La Casa de Papel
Alba Flores es la nieta de La Faraona que la rompe en La Casa de Papel

Alba Flores, hija del músico Antonio, sobrina de Lolita, de la cantante Rosario, y nieta de La Faraona, Lola Flores, interpretó de forma exquisita el rol de Nairobi en la aclamada miniserie La Casa de Papel, furor en Netflix.

Con su impresionante linaje, Alba supo desde pequeña el significado de ser famosa y el por qué las personas le admiraban, al correr por sus venas la sangre de uno de los clanes más respetados y exitosos de su país.

En varias entrevistas comentó sobre su decisión de formar parte del mundo del espectáculo. Ya a los 13 años estudiaba actuación, así como coqueteaba con el lado musical que convirtió a los suyos en leyendas.

Su nombre real es Alba González Villa, de 31 años de edad, pero para el medio artístico adoptó el famoso apellido familiar por el orgullo de sus raíces. Fue la inspiración para el tema Alba de su padre, que más tarde popularizó el músico Diego Torres acá en la Argentina.

Aunque era pequeña en aquel entonces, enfrentó dos grandes e irreparables pérdidas: La muerte de su abuela Lola, y quince días después el suicidio de su padre Antonio, que tenía 33 años cuando partió en mayo de 1995.

Trabajó toda su juventud, con pausa y sin llamar tanto la atención, para forjar una base sólida como actriz. Así participó en numerosas obras de teatro, películas y series, hasta que llegó su momento de brillar con el papel de Jamila en la serie española El Tiempo Entre Costuras.

Hoy en día es reconocida como la experta falsificadora, Nairobi, de La Casa de Papel, donde trabajó junto a grandes actores de la talla de Pedro Alonso (Berlín), Úrsula Corberó (Tokio), Paco Tous (Moscú), entre otros.

“Me llamó la atención la historia detrás del personaje. Ella tuvo una infancia muy difícil. Quedó embarazada y abandonada por un chico en su adolescencia, y perdió la custodia de su hijo. Pretende con el golpe orquestado por ‘El Profesor’ forjar una nueva vida, y creo que lo logrará” dijo para una entrevista con Antena 3, meses antes de que finalizara el proyecto en España. ¿Podrá Nairobi alcanzar su sueño?