Alba Flores, actriz de La Casa de Papel: "Yo sufrí racismo en el colegio”

La diva española se alejó de la gitanidad siendo adolescente para encontrarse con su camino.

Alba Flores, actriz de La Casa de Papel: "Yo sufrí racismo en el colegio”
Alba Flores, actriz de La Casa de Papel: "Yo sufrí racismo en el colegio”

La actriz española Alba Flores (31), nieta de La Faraona y sobrina de Lolita y Rosario Flores, confesó en una entrevista con la revista Vanity Fair que fue víctima de racismo en el colegio por ser gitana.

La actriz que brilla por el rotundo éxito de sus papeles en Vis a Vis y La Casa de Papel afirmó que ya no lo sufre debido a su popularidad, la gente pasa por alto su procedencia.

"Yo sufrí racismo en el colegio”, aseguró Flores orgullosa de sus orígenes, quien además recordó un día que una compañera de clases le preguntó en el comedor del colegio si era calé y ella contestó que sí. 

“Fue corriendo para decirle a las demás: ‘Tirad el plato, que estamos comiendo comida de gitanos’. Vete a saber lo que le contarían en casa”, expresó la nieta de La Faraona.

Al ser interrogada sobre el racismo en la actualidad, aseguró que ya no le sucede, entre otras cosas porque “si tenés cierta popularidad, la gente pasa por alto que sos gitana”, pero insistió en que “España es racista y machista porque esa es la educación que aún recibimos”.

La actriz, que se alejó de la gitanidad siendo adolescente para encontrarse con su camino, asegura que actualmente siente que su origen está más presente que nunca. 

“Ayudo al Secretariado Gitano, aunque tengo claro que mi madre es paya y mi educación fue privilegiada; así que no puedo reivindicar una lucha que no me pertenece de primera mano. Pero puedo colaborar”.

Alba afirma con orgullo que en su familia aprendió lo que es la diversidad. “En las casas de mi gente siempre hubo mesas muy grandes, puchero para 20 y personas de distintas culturas, géneros, capacidades, razas o sexualidades”, puntualizó.