Alba Flores, actriz de La Casa de Papel: “Soy un verso suelto”

La actriz es consciente de que los cambios son incuestionables, aunque con matices.

Alba Flores, actriz de La Casa de Papel: “Soy un verso suelto”
Alba Flores, actriz de La Casa de Papel: “Soy un verso suelto”

La actriz española Alba Flores (31), sobrina de Lolita y Rosario Flores, confesó en una entrevista con la revista Vanity Fair: Soy un verso suelto de los Flores y sé que mi forma de vivir y de pensar ha sido un reto para mi familia”.

Y es que la hija de Antonio Flores es la artista menos conocida de la familia, aunque da pasos firmes y seguros en su carrera como actriz.

La actriz es consciente de que los cambios son incuestionables, aunque con matices: “Un mundo viejo ha muerto, pero el nuevo no acaba de nacer”.

En la conversación con Vanity Fair, la actriz confesó que tuvo una educación muy  privilegiada y que está orgullosa por ello.

“No puedo reivindicar una lucha que no me pertenece de primera mano, pero puedo colaborar”. Y de su vocación por colaborar nacen además opiniones como: “Se me encogería el corazón si me callara. Sobre todo porque en este país (España) expresar tus ideas podía costarte la vida”.

Sobre el feminismo, intrínseco en ella, cree que está adquiriendo conciencia colectiva, que ahora algo es diferente: “Las mujeres nos miramos por la calle, nos protegemos, hay sororidad”. 

“¿Has visto a un actor ciego en algún lado?”. Al respecto, a la actriz le preocupa que esa variedad que siempre vivió en su casa no esté presente en el cine, en las series o en las noticias.

Respeto por el medio ambiente

Desde muy pequeña, la actriz aprendió de su padre el respeto por el medioambiente y la consciencia ecológica.

“Quiere ser inventora para hacer puentes colgantes y que no haya que cortar árboles”, explicaba orgulloso. Y de ese orgullo, de ese reflejo, de esas anécdotas, nació Alba Flores, una estrella internacional íntegra que, como resuena en palabras de su madre, “no se vende”.