Alanis Morissette y las cinco mejores canciones de Jagged Little Pill

Enterate cuáles son los sencillos que debes escuchar de uno de los álbumes favoritos de los amantes del rock. 

Alanis Morissette y sus cinco mejores canciones de Jagged Little Pill
Alanis Morissette y sus cinco mejores canciones de Jagged Little Pill

Próximamente se estrenará una adaptación musical en Broadway del afamado álbum Jagged Little Pill. La historia incluye una travesía con muchos de sus sencillos más conocidos del disco de 1995 que obtuvo nueve nominaciones, incluido el álbum del año.

Mientras tanto, echale un vistazo a las cinco mejores canciones de Alanis Morissette en este álbum que marcó un antes y después en la carrera de la artista canadiense.

  • Not the Doctor: es una canción contundente en la que expresa que la persona es demasiado dependiente de la relación. Representa a través de metáforas un canto al tipo de hombre que espera que Alanis sea todas aquellas cosas que no desea ser, como cita la canción “Y no quiero ser tu otra mitad” (And I don't want to be your other half). Cabe destacar que en la edición de 10 años del álbum en el 2005, lanzó una interesante versión acústica del sencillo.
  • All I Really Want: es el sencillo con la que se inicia el álbum. Es un sencillo con un sonido divertido en el que se resumen los ingenuos movimientos de los veinteañeros, recordando que para la época la joven Alanis Morissette contaba solamente con 21 años.
  • Hand In My Pocket: es una de las canciones más intrigantes y con una letra muy completa que refleja que todo termina saliendo bien al final. En ella se caracteriza a una mujer que como cualquier  otro  tiene sus defectos, pero finalmente es un buen ser humano y eso es lo que realmente importa. Como versa la canción “Estoy en la ruina pero soy feliz” (I'm broke but I'm happy).
  • Ironic: a pesar de que la canción no representa necesariamente las ironías sino probablemente situaciones contrariadas (quizá la ironía es que no sea irónica), tiene una interesante manera de describirlas con un ritmo muy pegajoso. El sencillo fue un verdadero éxito, alcanzando el número 4 en la Hot 100.
  • You Oughta Know: es el sencillo que colocó a Morissette en el centro de atención en el momento. Es además la que más captura la esencia del mismo nombre del álbum (pequeña píldora afilada, en español) al contar con una letra contundente y tajante e igualmente de un sonido un poco más pesado que el resto de las canciones. Con You Oughta Know, Morissette ganó los premios Grammy por Mejor Canción de Rock y Mejor Interpretación Vocal de Rock Femenino en 1996.