Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Alanis Morissette y su depresión postparto

 La artista canadiense reveló que la experiencia le golpeó segundos después del nacimiento de su bebé.

Alanis Morissette y su depresión postparto
Alanis Morissette y su depresión postparto

La cantautora Alanis Morissette creció soñando en compartir con su pareja ideal y ser madre. Pero no esperaba experimentar la devastadora depresión postparto que sufrió durante el nacimiento de sus dos hijos, Ever en el 2010 y Onyx en el año 2016.

La compositora de You Oughta Know tuvo su primera experiencia cuando dio a luz a su primogénito Ever Imre. Como ha relatado anteriormente en entrevistas a medios de comunicación como la revista People, confesó que inmediatamente comenzó a sentir los síntomas del trastorno como dolor físico intenso, insomnio, letargo y visiones "horripilantes" de su familia.

Fue diagnosticada hasta 16 meses después del parto y durante este período los síntomas debilitantes hicieron que comenzara a cuestionarse a sí misma. 

Por su parte, en el año 2016 reveló que la depresión postparto (PPD) la sintió solamente unos segundos después de dar a luz a su hija Onyx Solace. Como ocurre en la mayoría de los casos, haber tenido PPD o alguna experiencia previa con depresión, incide en un mayor riesgo de desarrollar este tipo de enfermedad en el futuro.

Asimismo, comentó que existían días en los que se sentía tan débil que apenas podía moverse, síntomas que experimentó incluso un año después del parto.

No obstante, en la actualidad existen muchas mujeres que pasan por esta terrible experiencia sin causa aparente más allá del brusco descenso de las hormonas. Además de que se tiene conocimiento de que es una mala experiencia que muchas sufren, el estigma como comentó en el 2017 Morissette a la revista People, “sigue siendo realmente grande”. 

Quizá esa sea una de las razones por las cuales las pacientes no suelen acudir inmediatamente a un médico que las trate. No obstante, la artista siempre se ha mostrado muy abierta para hablar acerca de estas etapas de su vida y ha contado con el apoyo de su esposo, el rapero Mario Treadway, mejor conocido como Souleye.