Airbnb estrena las historias para compartir videos y fotos de viajes

El objetivo de la compañía es ampliar su alcance y dejar de ser sólo un sitio para reservar alojamiento.

Airbnb estrena las historias para compartir videos y fotos de viajes
Airbnb estrena las historias para compartir videos y fotos de viajes

En primer lugar, Airbnb es una app dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos, el cual tiene una oferta de 2.000.000 de propiedades en 192 países y 33.000 ciudades. Se creó en el año 2008 y ya para junio de 2012 tenía más de 10 millones de reservas. Su sede queda en San Francisco en Estados Unidos y la industria en la que se desarrolla es el Internet y viajes.

La app se ha reinventado al igual que otras apps como Instagram, WhatsApp y Facebook, ya que decidió sumar las historias a su app para iOS y lo que hará es cumplir una función únicamente comercial, ya que el usuario que las haga tendrá como objetivo recomendar el destino que está visitando al resto de la comunidad virtual que está conformando Airbnb.

En su caso, las historias llevarán por nombre Travel Stories y las mismas tienen la finalidad de inspirar a otros usuarios a visitar algún destino en específico. El video puede durar máximo 10 segundos y debe estar acompañado de una ubicación y algún comentario sobre el lugar que se visita.

El proceso para cargar una historia es sumamente sencillo de llevar a cabo. Se debe acceder primero al carrete de la cámara y elegir el video para armar las Travel Stories, hacen clic en Agregar Video y finalmente se etiquetan las ubicaciones.

Asimismo se debe agregar un título que explique lo que al viajero le pareció interesante, y las sugerencias de ubicación para otros usuarios.

Esta nueva herramienta para Airbnb es un paso para los planes de expansión de la compañía, la cual quiere convertirse en la primera agencia de viajes de índole social y dejar de ser sólo un sitio donde se reserve alojamiento.

Por ahora las historias solamente están disponibles para iOS, pero se espera que muy pronto puedan llegar a Android y así poco a poco se vaya dando el crecimiento de la compañía hacia sus nuevos objetivos.