Ahora WhatsApp puede bloquear cuentas sin notificar

Compartir contenido obsceno, ofensivo, temas inapropiados o ilegales, son causas de suspensión en la aplicación de mensajería instantánea.

Ahora WhatsApp puede bloquear cuentas sin notificar
Ahora WhatsApp puede bloquear cuentas sin notificar

WhatsApp advirtió que tiene la potestad de bloquear las cuentas de los usuarios sin previo aviso, si llevan a cabo ciertos actos que se consideran incorrectos. Por ejemplo, algunos de los aspectos que pueden tomarse en cuenta para que esto se materialice son compartir contenido obsceno, ofensivo o cualquier otro tema inapropiado, o que sea ilegal en los estados de la app, en la foto de perfil, o en los mensajes de chat con otros usuarios.

En tanto, WhatsApp declaró que si consideran que algún usuario está violando estos términos de servicio procederán a suspender la cuenta, y de hecho ésto se puede llevar a cabo esta sin ningún tipo de notificación.

Por su parte, los que hayan sido objeto de suspensión recibirán una notificación que contiene el siguiente mensaje: “Tu número de teléfono no esta autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda”. En algunos casos es posible que se haya dado de baja por error a algún contacto, y en ese caso se debe enviar un correo electrónico para que se revise que sucedió.  

La suspensión de los usuario es motivada a los reportes que recibe la compañía de otros usuarios, pero esto no significa que siempre se bloqueará la cuenta. De hecho, se debe estudiar el caso primero antes de proceder con ello.

Seguidamente, luego de 72 horas que transcurre la suspensión de la cuenta, es que ésta dejará de ser visible entre sus contactos.

Entre otras de las razones que pueden ser causantes de bloqueo de la cuenta están cualquier tipo de ofensas de origen racial y étnico que fomenten o promuevan conductas violentas, inadecuadas, o que sean ilegales. También será penado el uso de declaraciones falsas, afirmaciones engañosas, la mensajería masiva o automática con comunicaciones falsas o inadmisibles, entre otros.