Ahora se pueden programar rutinas en Google Home

 La nueva función facilita el día a día de los usuarios.

Ahora se pueden programar rutinas en Google Home
Ahora se pueden programar rutinas en Google Home

La función Google Assistant introdujo a inicios de este año unas rutinas basadas en varios pasos, lo cual permite a los usuarios que combinen varias acciones, tales como alterar las luces de la casa, cambiar el termostato, entre otras opciones en un solo comando, facilitando así la vida de las personas que hacen uso de su asistente.

Hasta este momento se había dicho que Google Assistant también esperaba agregar la posibilidad de programar rutinas, pero no se había dado ninguna fecha estimada para el lanzamiento, excepto que sería “más adelante este verano".

Sin embargo, como se evidenció la semana pasada, al parecer ya se venía trabajando en la nueva función para iniciarla lo antes posible.

Esto debido a que a partir del jueves 26 de julio de este año, algunos usuarios han estado viendo la opción que aparece en la aplicación Google Home. Para hacer uso de la función, el usuario debe presionar en “Configuración” (Settings), seguido de “Rutinas” (Routines), y luego el botón "+" para crear una rutina.

Si el usuario se da cuenta de que efectivamente tiene disponible la opción, también debería haber la función en Google Home para "Establecer una hora y día" (Set a time and day) de forma opcional.

Esta nueva integración que ha incluido la compañía Google podría resultar sumamente útil para las personas que usan activamente las rutinas para programar su día a día.

La función ofrece la facilidad de que la persona programa su rutina diaria en Google Home para cuando se levante todos los días, lo  cual produce acciones inmediatas como colocar el teléfono en silencio o también ajustar las luces automáticamente, en vez de tener que preguntarle a Google todas las mañanas para hacerlo.

Para que se ejecuten efectivamente las rutinas programadas, el usuario debe seleccionar una unidad Google Home para ejecutar las acciones. Una vez que uno de los dispositivos termina de ejecutar una rutina, le dará una confirmación de audio y le notificará en su teléfono lo que se ha realizado.