Ahora podrás usar una palabra clave diferente para activar Google Assistant

La versión 7.20 de la app Google Search también permitirá videollamada en pantallas inteligentes, sincronización de Podcast y más.

Ahora podrás usar una palabra clave diferente para activar Google Assistant
Ahora podrás usar una palabra clave diferente para activar Google Assistant

Con la última actualización de la aplicación Google, conocido también como Google Search, la empresa de Mountain View pretende hacer que el Asistente de Google sea más receptivo a las diferentes palabras clave.

Google Assistant actualmente responde a "Hola Google" y "OK Google". Pronto, los usuarios podrían establecer su propia palabra clave para interactuar con Google Assistant.

En poco tiempo podrá decir "Hola Google", "Ciao Google" y "Salut Google". Por ahora, "Hey Google" y "OK Google" llegaron para quedarse, y podés agregar solo una frase adicional, pero estamos seguros de que el número aumentará pronto.

No es un cambio per se, pero es un paso en la dirección correcta para alentar a las personas a interactuar más con Google Assistant.

Video llamada para pantallas inteligentes a través de Google Duo

Las pantallas inteligentes pueden parecer nada más que una tableta glorificada con un altavoz pegado a ella, pero no lo es y vamos a tener que aceptar eso.

La última actualización de la aplicación de Google brinda capacidad de videollamada a pantallas inteligentes a través de Google Duo. Todavía no sabemos nada sobre el soporte multiusuario, solo la confirmación de que Google Duo será la aplicación preferida para hacer videollamadas en una pantalla inteligente.

Notificaciones, recordatorios y presentaciones de diapositivas en Smart Displays

La última actualización podría dar a Smart Displays la capacidad de mostrar notificaciones. Todavía es un trabajo en progreso, pero será un hecho tarde o temprano.

Además, podrá ver todos sus recordatorios en su pantalla inteligente. Otra característica interesante que trae la actualización es la capacidad de convertir su pantalla inteligente en un marco de fotos digital. Incluso, podrá detenerse en una imagen que despierte su interés o borrar una vergonzosa.

Mejor seguimiento de pedidos

En los países donde está activo, el sistema de seguimiento de pedidos de Google es un poco decepcionante, y a menudo es inexacto. Sin embargo, parece que Google está intentando remediar eso con un mejor sistema de seguimiento de pedidos en tiempo real, que formará parte de esta última actualización.

Podcasts

Esta actualización en progreso le permite sincronizar sus Podcasts con su cuenta de Google y los reproduce en todos los dispositivos conectados.

También existe la posibilidad de que el tiempo de reproducción se sincronice, por lo que puede continuar desde donde lo dejó al cambiar de dispositivo. Además, los podcasts se eliminarán automáticamente 30 días después de su descarga.