Ahora se podrán evitar llamadas de spam en la aplicación de celular de Google

Las que sean detectadas serán enviadas directamente al correo de voz de la persona.

Ahora se podrán evitar llamadas de spam en la aplicación de celular de Google
Ahora se podrán evitar llamadas de spam en la aplicación de celular de Google

La aplicación de dispositivos móviles de Google ahora se espera que pueda filtrar de forma automática las llamadas que se detecten como spam y enviarlas directamente al correo de voz.

Una de sus características positivas es que el celular no sonará, y ni siquiera el usuario recibirá una notificación de llamada perdida por cualquiera que haya recibido y la aplicación de Google elimine.

Si una llamada de spam es realizada y deja un mensaje de voz, ese registro se podrá encontrar en la bandeja de entrada del correo de voz de la persona que lo recibe. 

Sin embargo, como se comentó anteriormente, no habrá una notificación al respecto. De acuerdo con la página de ayuda de Google, la persona “todavía verá llamadas filtradas en su historial de llamadas y podrá verificar cualquier correo de voz que reciba y se encuentre en su bandeja de entrada”.

Lo anterior significará que no implicará una molestia para la persona que tenga la aplicación porque su teléfono no se verá constantemente interrumpido por notificaciones a medida que las llamadas entran. 

Podrá habilitar la opción simplemente desde el área de configuración que se encuentra en la aplicación de Google.

A su vez, la misma también identifica a personas que puedan ser sospechosas de realizar las llamadas de spam. Esto lo hace al encenderse completamente la pantalla del teléfono cuando suena, es un evidente indicador visual de que la persona que recibe la llamada, no debe contestarla.

Es importante destacar que estas funciones sólo funcionan para las llamadas que Google puede detectar con éxito. Pero sin duda es una excelente iniciativa por parte de la compañía para mejorar la experiencia de los usuarios con sus nuevas funciones. C

Considerando que éstas se ajustan y adecuan al estilo de vida cambiante y evolucionada de las personas, donde cada vez son más necesarias las medidas de seguridad que se puedan tener, para brindarle una mayor protección al público de la marca.