Ahora se podrán escuchar las notas de voz de WhatsApp antes de enviarlas

La opción ya está disponible para los usuarios de iOS.

Ahora se podrán escuchar las notas de voz de WhatsApp antes de enviarlas
Ahora se podrán escuchar las notas de voz de WhatsApp antes de enviarlas

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp, que además es propiedad de Facebook, ha agregado una nueva funcionalidad entre las varias que prepara para el 2018.

La característica que se ha agregado, por ahora en exclusividad para iOS, permite escuchar una nota de voz antes de enviarla al destinatario.  Además, cualquier llamada entrante interrumpía y cortaba el proceso de grabación de voz, cosa que ya no sucederá.

Como parte de la última actualización en equipos con sistema operativo iOS, WhatsApp comenzará a guardar las grabaciones de voz localmente. Independientemente de si su grabación de voz se interrumpe por batería baja, llamada entrante o cualquier otra operación; siempre se guardará.

El proceso es bastante sencillo y funciona como el autoguardado que aparece cuando se escribe un mensaje en la aplicación, pero no se envía. La persona podrá grabar la nota, saltar alguna notificación, salir de la app o recibir una llamada, y el audio se quedará intacto en el chat hasta que se envíe o se elimine.

Antes de enviar el mensaje de voz, WhatsApp le permitirá escucharlo presionando un pequeño botón de play.

Desde hace un buen tiempo, las notas de voz tiene una de las funcionalidades principales de WhatsApp. Desde su aparición en la app en agosto de 2013, han crecido de manera sostenida y ahora son tan básicas que gran parte de las mejoras en desarrollo que realiza la compañía van destinadas a esta herramienta.

WhatsApp es actualmente una de las aplicaciones de mensajería más grandes con casi 1.500 millones de usuarios, y al parecer también está trabajando en la integración del sistema de pago UPI. Actualmente está probando lo mismo con servicios como BookMyShow y MakeMyTrip, entre otros.