Ahora se podrán compartir contenidos de Facebook en WhatsApp

Esta es una función nueva que todos los usuarios tienen tiempo esperando.

Ahora se podrán compartir contenidos de Facebook en WhatsApp
Ahora se podrán compartir contenidos de Facebook en WhatsApp

Los contenidos de Facebook ahora se podrán compartir mediante WhatsApp a través de un botón. Esto es resultado de la alianza entre las dos redes, ya que hay que recordar que hace algunos años Facebook decidió adquirir la app de mensajería instantánea más utilizada del mundo, pero hasta ahora no se había visto gran influencia entre las mismas.

Con tan sólo hacer un clic, ya tendrás la posibilidad de enviar las noticias más relevantes, mensajes divertidos o videos interesantes desde Facebook para Whatsapp.

Esta opción no estaba disponible anteriormente, ya que los usuarios lo que tenían que hacer para compartirlo por mensajería instantánea era copiando el enlace completo y pegándolo en la conversación o chat de la misma, lo cual era un poco engorroso.

A partir de ahora esto cambia y se vuelve todo mucho más fácil de hacer. Pero, ¿cómo lo utilizamos? El proceso es sumamente sencillo, dentro del menú compartir que está en Facebook, encontrarás una nueva opción que lleva por nombre “Enviar por WhatsApp”, la cual aparecerá en la parte inferior de cualquier publicación, exactamente en donde aparece la opción de compartir el post vía Messenger, la app de mensajería instantánea o chat de Facebook.

Para hacerlo, sólo debes presionar el enlace que se va a generar, y aparecerán de forma automática los contactos para que escojas la conversación a la que se enviará la publicación.

No obstante, hay que tener en cuenta que esta nueva función está en su fase beta, solamente algunos usuarios pueden probarla por el momento, pero igualmente se espera que esté disponible para todos los usuarios por igual de manera abierta en muy poco tiempo, ya que no es algo que no se ha hablado antes y los usuarios tienen algún tiempo esperándolo.