Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Ahora podés retirar la piel muerta de tus pies sin invertir tanto dinero

Desde casa y con productos naturales o económicos podrás lograrlo sin tanto esfuerzo.

Ahora podés retirar la piel muerta de tus pies sin invertir tanto dinero
Ahora podés retirar la piel muerta de tus pies sin invertir tanto dinero

Caminar por tiempos muy prolongados implica un gran esfuerzo por parte de tus pies, que suelen ser la última parte del cuerpo en recibir atención en cuanto a cuidados se refiere.

De hecho se sabe que en promedio un argentino puede llegar a caminar hasta 120 mil kilómetros los primeros 50 años de su vida, lo que da una idea del uso que le damos a esta parte de nosotros, que también merece nuestra atención.

Uno de los imprescindibles para que luzcan sanos es retirar lo que se llama la piel muerta y también las callosidades, que además de afearlos le dan un aspecto inapropiado. Lo mejor es que podés llevar a cabo estos rituales desde casa y sin hacer muchos gastos. Seguí estos consejos y lo lograrás.

  1. Remojar los pies en jugo de limón durante por lo menos 10 minutos te ayudará a retirar la piel muerta gracias a los beneficios del ácido en cuanto a la remoción de estas partículas que se puede lograr más fácilmente si se usa una piedra pómez o una lima.
  2. Si el presupuesto no te da para comprar una crema hidratante para los pies, podés hacer una en tu propia casa. Solo necesitarás un frasco pequeño, aceite de oliva, aceite de limón o de lavanda. Agregá estos ingredientes en el frasco y agitá hasta que se puedan mezclar. Antes de cada aplicación recuerda agitar la mezcla. Úsalo y le dirás adiós a los talones agrietados.
  3. Después del baño nocturno podés untar aceite en los pies, frotarlos y cubrirlos con una media gruesa. Eso ayudará a evitar la resequedad en la piel.
  4. Si deseás todavía mejores resultados, prepará una crema para el cuidado nocturno en casa a base de Vaselina y jugo de limón. Esto ayudará a eliminar la piel muerta de manera natural.