Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Ahora podés lucir unos labios rojos como toda una profesional

Algunas mujeres evitan usarlo solo por temor a lucir muy exageradas.

 

Ahora podés lucir unos labios rojos como toda una profesional
Ahora podés lucir unos labios rojos como toda una profesional

Unos labios rojos sin duda atrapan todas las miradas. Sin embargo, no todas las mujeres se atreven a llevarlo, algunas porque consideran que es una tonalidad muy fuerte y llamativa y otras simplemente porque creen que no sabrán hacerlo y el resultado final será catastrófico.

Pero este tono es uno de los mejores aliados para todos los tonos de piel siempre y cuando se sepa llevar. El rojo es un color que evoca pasión, adrenalina.

Varios estudios, como el realizado entre Harvard y Procter & Gamble y otro por el Gettisburg Colle de Pennsylvania, han dado a conocer datos importantes que deben ser tomados en cuenta.

Por ejemplo, el primero indica que las mujeres se sienten mucho más seguras y más poderosas cuando llevan un maquillaje fuerte, atrevido. Mientras que la otra investigación informó que con el pasar de los años los labios van perdiendo su coloración de forma natural. Por ello la mejor alternativa es el rojo.

  1. Lo primero que se debe hacer es mantener unos labios hidratados, dado que de esa forma le aportan una textura más fresca.
  2. Como el rojo es un color fuerte se deben pintar los labios con sumo cuidado, porque de lo contrario quedarán rastros o manchas difíciles de retirar.
  3. Una opción para evitar estos accidentes es delinear los labios ya que permite que dure más y el acabado es mucho mejor.
  4. Si el foco de atención van a ser los labios, se debe tomar en cuenta que el resto del maquillaje del rostro tiene que ser discreto sobre todo si se va a usar de día. Esta es una regla de oro. Aunque de noche sí se pueden correr riesgo, hay que tomarlos con cautela porque todo exceso es contraproducente.