Ahora podés comentar documentos de Office desde Google Drive

Esta opción también será posible con imágenes, así como también con archivos en formato pdf.

Ahora podés comentar documentos de Office desde Google Drive
Ahora podés comentar documentos de Office desde Google Drive

Google está expandiendo la forma de opinar sobre los archivos desde Google Drive. Ahora los usuarios pueden hacer comentarios desde la vista previa de la propia aplicación, y ya no será necesario abrirlo en la suite de Google.

Esta mejora es muy importante porque ahora derivará en menor cantidad de pestañas y aplicaciones, las que se deberán tener abiertas para trabajar en correcciones de grupo.

Se podrán resaltar líneas en un archivo y hacer comentarios, al igual que lo haría en un documento de Google Docs. Las observaciones aparecerán a continuación a través de aplicaciones individuales de Google y de Microsoft Office, si es el caso.

De igual manera, ahora se podrán comentar archivos en Drive, asignar una tarea o mencionar a un compañero de trabajo. Las notas seguirán el archivo donde quiera que va.

La funcionalidad incluye también archivos .pdf e imágenes, directamente desde el panel de vista previa Drive. Esto permitirá trabajar desde archivos Microsoft Office o Adobe Acrobat Reader sin necesidad de tener licencias de uso.

Google hace hincapié en que esta característica es el fruto de su relación con Microsoft. Además agregó que los usuarios pueden descargar un plug-in, para que sea más fácil insertar los archivos de Drive en los correos electrónicos desde Outlook.

Sin embargo, Microsoft quiere atraer a los usuarios de Google Drive a su propio servicio en la nube: OneDrive.

Los creadores de Windows anunciaron una promoción que permite a los clientes corporativos de Box, Dropbox y Google, pasarse inmediatamente a OneDrive. En todo caso, ahora los usuarios de Google y de Office pueden quedar totalmente satisfechos y trabajar juntos en agradable armonía.