Ahora las notificaciones de Facebook aparecerán en Instagram

Lo que se quiere lograr con esta novedad es que los usuarios utilicen más la red social que al parecer está en decaimiento.

Ahora las notificaciones de Facebook aparecerán en Instagram
Ahora las notificaciones de Facebook aparecerán en Instagram

Instagram, la red social más popular del momento, llega con una nueva actualización relacionada con Facebook.

La novedad se trata de que a partir de ahora los usuarios de Instagram reciban las notificaciones de Facebook en la misma aplicación. 

Se trata de una actualización que generó reacciones variadas, entre las cuales para algunos usuarios resulta algo molesta. La misma se encuentra ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla del perfil, y muestra el logotipo de la F de Facebook.

Su funcionamiento es sumamente sencillo, ya que al apretar ese botón se redirigirá al usuario a Facebook. En el caso que sea la primera vez que se realiza la acción y las dos redes no están vinculadas, Instagram lo que hará es avisar al usuario para que el mismo dé su consentimiento.

Una vez que se hacen estos primeros pasos, aparece sobre la letra F un punto de color rojo, el cual indica que alguna de tus amistades en Facebook han comentado, compartido una de tus publicaciones, o le han dado "Me gusta".

La herramienta se sabía que estaba próxima a llegar, ya que los usuarios de Reddit que tienen la versión beta habían anunciado que Facebook estaba haciendo pruebas con el botón que integraría en la app de la red social de la cual es dueño.

La función ya está disponible en muchos dispositivos y, como se dijo anteriormente, ha causado reacciones diferentes entre las cuales está la molestia de algunos usuarios, y otros en cambio piensan que gracias a esta novedad no tendrán que entrar en Facebook para leer las notificaciones, sino que tendrán todo en un mismo lugar.

Por otro lado, cabe destacar que esta novedad tiene como objetivo que los usuarios utilicen más Facebook y se reavive una red social que al parecer, según los últimos estudios, ha ido en decaimiento.