Ahora con Google Assistant los usuarios pueden planificar su día

La nueva función promete reunir la información personal del usuario y realizar un resumen de lo que hizo durante el día.

Ahora con Google Assistant los usuarios pueden planificar su día
Ahora con Google Assistant los usuarios pueden planificar su día

Este lunes 16 de julio Google anunció que presentará en su aplicación de asistente virtual la función llamada “Visual Snapchat”, la cual permitirá a los usuarios resumir lo que ha sucedido durante su día.

Esto recordando que funciona bajo inteligencia artificial y está disponible en celulares inteligentes, así como dispositivos de hogar inteligentes, convirtiéndose en uno de los más utilizados por los usuarios.

La función se encontrará disponible en dispositivos móviles Android e iOS a partir de esta semana. 

Por su parte, seleccionará la información personal de un usuario en una sola interfaz desplazable, en las que se tomará en cuenta desde el tiempo de un vuelo hasta las reservas que el usuario haga en restaurantes, reuniones programadas de trabajo o con amigos, así como también entregas de paquetes esperadas, recordatorios, entre otros.

Otra de las grandes funciones que tendrá Google Assistant dentro de sus nuevas características será que podrá tomar en cuenta el tiempo necesario para el viaje que la persona realice diariamente hasta su trabajo, el cual dependerá del vehículo que use como automóvil, bicicleta o si sencillamente camina hasta el lugar.

Cuando la persona se mueve de un lugar a lo largo de todo el día, el resumen de lo que hizo se actualizará. Por una parte, los usuarios de Android pueden buscar las actualizaciones con solo tocar el ícono de la bandeja de entrada de color azul ubicando en la parte superior de la pantalla de inicio de Google Assistant.

Mientras que los usuarios de iOS pueden verificar las actualizaciones presionando prolongadamente el botón de inicio al entrar en la aplicación.

De acuerdo a la compañía, Google Assistant también incluye recomendaciones de música, podcasts, eventos cercanos, videos de Youtube y hasta la ortografía correcta de ciertas palabras.