Ahora en Gmail se pueden mencionar personas como en Twitter

Las novedades en la plataforma de correo electrónico se han vuelto una sorpresa.

Ahora en Gmail se pueden mencionar personas como en Twitter
Ahora en Gmail se pueden mencionar personas como en Twitter

Las novedades que trae Gmail desde este mes sorprendieron gratamente a los usuarios, y parece que esto no va a parar. Estas novedades ya fueron anunciadas hace unas semanas y poco a poco han llegado otras sorpresas, entre las cuales se encuentra la posibilidad de mencionar a otras cuentas de Gmail como si fuera una mención de Twitter.

La nueva función no fue presentada como parte de las novedades, por lo cual no se sabía de su existencia hasta este momento, en cuanto se le ha comenzado a activar a los usuarios poco a poco.

Es por ello que es muy posible que aún no te haya llegado esta función sobretodo si no tenés el nuevo diseño activo, el paso primordial para obtener todas las funcionalidades de las últimas semanas.

Esta nueva función de Gmail no solamente permite mencionar personas como si fuera Twitter, sino que también permite agregar terceras personas a una conversación de correo electrónico. Es muy útil para poner en contacto a varias personas sin siquiera tener que levantar el ratón del campo de texto en el que se está escribiendo el mail.

El proceso a seguir es sumamente sencillo, simplemente se escribe el @ y luego se coloca el nombre de la persona que se quiere mencionar, tal cual se lleva a cabo en Twitter y otras redes sociales.

No obstante, es necesario que se haya entablado anteriormente una conversación con esa persona o que se tenga por lo menos en la lista de los contactos. De lo contrario, será imposible tener a la persona en la lista para que exista la posibilidad de mencionarla.

Seguido, se despliega una ventana que muestra el nombre de aquellos contactos que coincidan con lo que se escribió. En este caso es posible hacer esto con el nombre de la persona o escribiendo la dirección del Gmail del mismo, como sea del gusto de la persona o usuario. En el momento que se complete la mención se añadirá de forma automática al hilo de Gmail.