Ahora Chrome descargará automáticamente los artículos que considere relevantes

Se trata de una opción que busca apoyar a los usuarios que tienen problemas de conexión a Internet.

Ahora Chrome descargará automáticamente los artículos que considere relevantes
Ahora Chrome descargará automáticamente los artículos que considere relevantes

El navegador del gigante tecnológico Google ahora podrá descargar automáticamente los artículos que considere que son relevantes para el usuario.

Anteriormente estaba disponible la opción de guardar páginas y artículos para leerlos más tarde; es decir, esto no es algo nuevo. Lo único es que se debía descargar de forma manual la página, lo cual se busca mejorar con esta nueva función de Chrome.

Ahora, el sistema los descargará por si solo para que puedas leerlos posteriormente cuando se esté sin conexión a Internet, lo que es un avance muy grande para quienes utilizan el navegador web con frecuencia, sobre todo los que tienen malas conexiones.

La opción ya es oficial, según lo anunció Google en su blog, pero de momento solamente estará limitada a la India y otros países emergentes.

Lo que se quiere lograr con esta nueva función de Chrome, es mejorar el contenido accesible desde el smartphone sobre todo en las zonas donde llega con dificultad la red móvil o el Internet.

Su funcionamiento es sumamente sencillo. Básicamente cuando el usuario se conecta en una red Wi Fi estable sin limitaciones, Google Chrome lo que hará es habilitar la descarga automática de las páginas webs para verlas offline. El usuario no tiene que hacer nada, ya que Google se encargará por sí solo.

La opción descargará los artículos que sean populares en la zona donde se encuentra el usuario. Por otro lado, si se realizó un login de la cuenta de Google Chrome, Chrome descargará los artículos que crea que son importantes según el historial de búsqueda de los usuarios. Como estas se guardan en el navegador, se podrán leer incluso cuando no se tenga Internet.

Para poder acceder a todo lo que Chrome descargó de manera automática solamente hay que buscar la sección descargas al entrar en los ajustes del navegador web. Por otro lado, para activarlo se necesita encender el ahorro de datos del mismo.