La agridulce relación entre Luis Miguel y Armando Manzanero

 Un disco exitoso unió a estos dos grandes de la música por corto tiempo. Mirá el video.

La agridulce relación entre Luis Miguel y Armando Manzanero
La agridulce relación entre Luis Miguel y Armando Manzanero

La recién finalizada serie de Luis Miguel en Netflix dejó entrever lo que fue la relación del querido artista con su colega y leyenda musical Armando Manzanero, repleta de fuertes altibajos.

Durante el capítulo número 11 del programa, el público conoció que ambas estrellas co produjeron un disco que terminó siendo quizás el más recordado y popular del Sol de México: Romance.

Aunque un poco inesperado, el material surgió por la presión que sentía Luismi para sacar un nuevo álbum exitoso. En 1991, el intérprete de La Incondicional entendió que debía enfocarse en boleros de ayer y hoy… y quién mejor que Manzanero para guiarlo.

Se reunió con Armando y así se vino Romance, vendiendo más de siete millones de copias, además de ganar 70 discos de platino y seis de oro. El álbum convirtió a Luismi en el primer latinoamericano con un disco de oro en Estados Unidos por su producción totalmente en español.

En aquel año, Romance capturó la atención de los más jóvenes hacia melodías sensación en los sesenta. Fue una colaboración ganadora, pero de alguna forma el lazo se rompió.

Manzanero después expresó que Luis Miguel era “una persona malagradecida y presumida”. 

 “Es más fácil que un elefante entre por el ojo de una aguja, que Luis Miguel ayude al prójimo”, fueron las palabras del intérprete de Contigo Aprendí en el año 2017, justo después de saberse el incumplimiento de contrato de Luismi para la gira con Alejandro Fernández.

Este año, el querido compositor mexicano no ha hecho sino halagar al Sol de México, diciendo que siempre tuvieron una gran conexión y que hasta le gustaría que cantara varios de sus temas.

“Estoy agradecido por todas las canciones que me grabó… quisiera componer siempre para él. Cada vez que lo escucho cantar, me fascina más. Siento que está en su mejor momento”, opinó para El Universal del país azteca.