ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Agencia Espacial Europea y Airbus instalarán nuevo laboratorio en ISS

Con el apoyo de “Bartolomeo” se da un paso más hacia un mayor uso comercial de la estación.

09 de febrero 2018, 14:35hs
Agencia Espacial Europea y Airbus instalarán nuevo laboratorio en ISS
Agencia Espacial Europea y Airbus instalarán nuevo laboratorio en ISS
Seguinos en Google

La Agencia Espacial Europea (ESA) junto al Airbus convinieron la futura instalación de un nuevo laboratorio, que estará a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), con fines estrictamente comerciales.

Este tendrá como nombre Bartolomeo y será el “hermano” de Columbus, que es el primer laboratorio espacial de la Unión Europea. Se estima que será lanzado a mediados del año entrante, gracias a un vehículo de la compañía estadounidense, Space X, llamado Dragón.

De acuerdo a la información de The Guardian, Bartolomeo tendrá un objetivo: Servir como medio comercial, es decir, cualquier actor, público o privado, podrá pagar para realizar experimentos a bordo del laboratorio.

“Con ese nuevo módulo podremos ofrecer a las organizaciones, institucionales y privadas, una forma rápida y rentable de transportar sus experiencias espaciales, en forma de cargas útiles externas", indicó el director de exploración de Airbus.

Añadió que con el apoyo de Bartolomeo, se da otro paso hacia un mayor uso comercial de esa estación, a diferencia de lo que ocurre hoy en día, según el funcionario.

“Los fondos estadales sólo cubren la operación del ISS hasta el año 2024. Y si Europa espera continuar activa hasta el 2028, deberá ver lo que ocurra con el presupuesto de la NASA, que tiene que publicarse en estos días. Lamentablemente, la administración del mandatario Donald Trump no ha hecho que el espacio sea una prioridad”, opinaron desde ISS.

Para los no conocedores, la Estación Espacial Internacional se ha mantenido en órbita desde 1998, como un conjunto de laboratorios comunes. Luego, en el 2008, Europa anexó el módulo Columbus, mientras que Estados Unidos inició operaciones con Destiny y Japón con Kibo. En cuanto a los rusos, poseen una parte completa de la estación con varios módulos.

“Tenemos muchas expectativas con Bartolomeo. A la fecha, Columbus no sólo sirvió como hogar de astronautas europeos, sino que permitió llevar a cabo más de 200 experimentos en microgravedad, ciencias de la vida, materiales y tecnología. Marcó una gran diferencia”, dijo ESA a los medios.

Las más leídas

1

Por qué se separaron Juan Otero y su novio Mateo: los insólitos motivo

2

Sol Abraham fue expulsada de Gran Hermano, tiró varias bombas ¡y Cinzia ingresó en su lugar!

3

Por qué Danelik se rascaba tanto: la explicación que sorprendió a Luana en Gran Hermano

4

Aseguran que Brenda Gandini y Gonzalo Heredia se separaron tras una profunda crisis: “Se acabó el amor”

5

Gime Accardi confirmó su romance con Seven Kayne con esta foto

Más notas sobre Virales

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Expulsada de Gran Hermano: Solange Abraham lanzó una tremenda bomba antes de irse y sacudió la casa
  • Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar
  • Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo: cómo estará el clima
  • Escándalo total en Gran Hermano: el verdadero motivo de la sorpresiva expulsión de Solange Abraham

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit