ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Agencia Espacial Europea y Airbus instalarán nuevo laboratorio en ISS

Con el apoyo de “Bartolomeo” se da un paso más hacia un mayor uso comercial de la estación.

09 de febrero 2018, 14:35hs
Agencia Espacial Europea y Airbus instalarán nuevo laboratorio en ISS
Agencia Espacial Europea y Airbus instalarán nuevo laboratorio en ISS
Seguinos en Google

La Agencia Espacial Europea (ESA) junto al Airbus convinieron la futura instalación de un nuevo laboratorio, que estará a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), con fines estrictamente comerciales.

Este tendrá como nombre Bartolomeo y será el “hermano” de Columbus, que es el primer laboratorio espacial de la Unión Europea. Se estima que será lanzado a mediados del año entrante, gracias a un vehículo de la compañía estadounidense, Space X, llamado Dragón.

De acuerdo a la información de The Guardian, Bartolomeo tendrá un objetivo: Servir como medio comercial, es decir, cualquier actor, público o privado, podrá pagar para realizar experimentos a bordo del laboratorio.

“Con ese nuevo módulo podremos ofrecer a las organizaciones, institucionales y privadas, una forma rápida y rentable de transportar sus experiencias espaciales, en forma de cargas útiles externas", indicó el director de exploración de Airbus.

Añadió que con el apoyo de Bartolomeo, se da otro paso hacia un mayor uso comercial de esa estación, a diferencia de lo que ocurre hoy en día, según el funcionario.

“Los fondos estadales sólo cubren la operación del ISS hasta el año 2024. Y si Europa espera continuar activa hasta el 2028, deberá ver lo que ocurra con el presupuesto de la NASA, que tiene que publicarse en estos días. Lamentablemente, la administración del mandatario Donald Trump no ha hecho que el espacio sea una prioridad”, opinaron desde ISS.

Para los no conocedores, la Estación Espacial Internacional se ha mantenido en órbita desde 1998, como un conjunto de laboratorios comunes. Luego, en el 2008, Europa anexó el módulo Columbus, mientras que Estados Unidos inició operaciones con Destiny y Japón con Kibo. En cuanto a los rusos, poseen una parte completa de la estación con varios módulos.

“Tenemos muchas expectativas con Bartolomeo. A la fecha, Columbus no sólo sirvió como hogar de astronautas europeos, sino que permitió llevar a cabo más de 200 experimentos en microgravedad, ciencias de la vida, materiales y tecnología. Marcó una gran diferencia”, dijo ESA a los medios.

Las más leídas

1

Allegra Cubero marcó tendencia con un look fresco: minifalda camuflada y top estrella de la temporada

2

Se supo por qué Tini Stoessel fue intervenida quirúrgicamente tras el show con Miranda!

3

Triple crimen de Florencio Varela: detuvieron a “El Tío”, acusado clave

4

Evangelina Anderson confesó la verdad sobre la ruptura con Ian Lucas y la reconciliación con Demichelis

5

Leandro Paredes viajó a Finlandia, pasó por Roma y despertó rumores en Boca

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Súper afectuosos: el video íntimo de Thiago Medina y Daniela Celis hablando de su vínculo
  • La Joaqui dejó muda a Wanda Nara al contar qué quiere que Luck Ra le regale en Navidad
  • Jorge Rial mostró el tierno reencuentro de sus nietos Amadeo y Francesco, los hijos de Morena
  • Nancy Dupláa reveló qué carreras universitarias estudió antes de convertirse en actriz

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit