Age of Empires: Definitive Edition tendrá hoy su lanzamiento oficial

Esta versión permite al usuario entrar en diez novedosos escenarios y cumplir importantes misiones y objetivos.

Age of Empires: Definitive Edition tendrá hoy su lanzamiento oficial
Age of Empires: Definitive Edition tendrá hoy su lanzamiento oficial

El videojuego Age of Empires: Definitive Edition, originalmente lanzado en 1997, sentó las bases para otros que siguieron sus huellas, como la serie StarCraft de 1998. Entonces, tras cinco años de haberse publicado Age of Kings, se viene esta gran versión de la mano de Microsoft Studios.

Los desarrolladores indicaron que el producto posee remasterización Ultra HD y conexión con Xbox Live. Antes de su salida al mercado, se descubrieron ciertas características de este genial clásico, que de seguro despertará la nostalgia en la comunidad gamer de principios del 2000.

Entre las tantas sorpresas para sus jugadores, se supo que los sprites de las unidades y edificios fueron rediseñados y actualizados. Como gran ausente en la base estará la función de zoom, que permite avanzar o retroceder en el mapa para tener una perspectiva amplia de los campamentos y campos de batalla.

Aquellos jugadores con pantalla 4K serán los más beneficiados por los extraordinarios gráficos Ultra HD. Otro cambio significativo fue la banda sonora. Los efectos de sonido y mensajes de voz fueron remasterizados, pero mantuvieron su espíritu original.

Con esta edición se ofrece la extensión Rise of Rome de 1998. El usuario verá 10 novedosos escenarios y varias importantes misiones por hacer. Habrá para escoger entre 16 civilizaciones disponibles.

Gracias a este material es posible jugar con la versión de los noventa, si acaso lo colocan el modo clásico. Pero, es posible que aquellos familiarizados con los juegos y gráficos de hoy, se sientan un poco extraños en el proceso.

Age of Empires: Definitive Edition solo está disponible para Windows 10, por la Tienda Windows. El usuario debe estar registrado en Xbox Live. Algunos expertos del tema indicaron en Gizmodo que el sistema de juego de Microsoft tal vez no sea muy confiable, lo que sea una de los defectos de esta reedición.

“La diversión del juego está intacta y creemos que los desarrolladores quisieron conservar todo el encanto del juego original. Agradecemos el hecho de que se ofrezca a un precio de 20 euros, asequible al menos para la mayoría”, reseñaron en la página.