Ben Affleck debutó como actor a los nueve años

El también productor y guionista estadounidense habla español, pues a los 13 años se fue a México y aprendió el idioma.

 

Ben Affleck debutó como actor a los nueve años
Ben Affleck debutó como actor a los nueve años

Muchas personas visualizan desde pequeñas que quieren ser en el futuro. Poco a poco se van identificando con algún oficio, de acuerdo a sus gustos y aquello que les llama la atención.

Ben Affleck desde niño se adentró en la actuación y allí se mantiene, a sus 45 años, demostrando que el mundo del espectáculo es lo suyo.

Benjamín Geza Affleck-Boldt, nombre legal del artista, nació el 15 de agosto de 1972 en Berkeley, California, Estados Unidos.

A los nueve años, Affleck se inició como actor infantil al participar en la película de cine The dark end of the street (1981), dirigida por Jan Egleson.

A partir de allí nunca más se alejó de la pantalla. Estuvo en varios telefilmes y protagonizó la serie infantil de PBS (Servicio Público de Radiodifusión) The Voyage of the Mimi (1984), cuando tenía 12 años.

Un año más tarde viajó a México. Allí estuvo por espacio de 12 meses y aprendió a hablar español.

En el año 1986, Affleck volvió a la televisión. Participó en un episodio de ABC Afterschool Specials, en el que interpretó a Danny Coleman. Al año siguiente encarnó a  Billy Hearn en Hands of a Stranger y en 1988 a C.T. Granville en The Second Voyage of the Mimi.

Con 19 años,  Affleck interpretó a Ben Watson en la película para televisión DanielleSteelPapá, mientras que en 1993 participó en las series de televisión,  Against the Grain yAlmost Home.

Lifestories: Families in Crisis (1994), SNL Fanatic (2000), Saturday Night Live (2001) y Larry David (2009) fueron los otros programas de televisión en los que actuó Affleck, quien paralelamente avanzaba en su carrera en el séptimo arte.

En medio del camino a la fama y en busca de un nombre en Hollywood, Affleck tuvo algunos problemas por sus excesos con el alcohol y los cigarrillos. Para la primera adicción, en 2001, se sometió a un proceso de rehabilitación. A partir de allí dejó atrás las bebidas.

El vicio de fumar también sería cosa del pasado para el actor, quien luego de protagonizar la película Ases calientes en 2007, donde interpretó al agente de finanza de Las Vegas, Jack Dupree, le dijo adiós a los cigarrillos. Aunque el papel requería fumar mucho, tras finalizar el rodaje el actor decidió llevar una vida libre de humo.