Adiós a los talones agrietados con estos simples consejos

 Lo ideal es mostrar unos talones suaves e hidratados, y acá te enseñamos cómo hacerlo. 

Despedíte de los talones agrietados con estos simples consejos
Despedíte de los talones agrietados con estos simples consejos

El talón o también llamado calcañar es la parte trasera del pie. Su descuido puede llegar a deshidratarse en incluso mancharse, ya que a través de las grietas que producen la misma resequedad se absorbe el polvo y el sucio de la calle, cuando se usa frecuentemente zapatos abiertos o sandalias. Pero esto ya no será problema, porque acá te traemos la solución. 

La vaselina y el zumo de limón son una potente mezcla para regenerar el tejido de los talones e hidratarlos, ya que penetra en la piel permitiendo ablandar las asperezas, mitigando las durezas y las grietas.

Lo primero que debes hacer es poner a remojar tus talones en agua tibia con un poquito de sal por un tiempo de 20 segundos. Posteriormente debes secar los pies, por último untarlos con la mezcla, colocarte tus medias que sean preferiblemente de algodón y dejarlas durante toda la noche.

También la parafina, que es un poderoso hidratante de la piel y además sirve para calmar algunas contracturas musculares, es ideal para aliviar las molestias y resequedad de los talones.

Sólo debes unir una pequeña cantidad de parafina con aceite de coco o de mostaza, posteriormente tibiarlo en baño de maría, mezclar todo muy bien y dejarlo reposar. Colocar en cada talón y ponerte calcetines para dormir con el tratamiento.

Asimismo están la palta y el plátano que son excelentes hidratantes de la piel. El primer paso consiste en preparar una mezcla densa con los dos muy madurosm para luego aplicar ésta sobre el área deshidratada. Dejala actuar por media hora y enjuagá con abundante agua.

 Además la piedra pómez suele ser una buena aliada para el tratamiento estético de los pies. Cada noche antes de ir a dormir podés remojar tus extremidades en agua tibia durante 15 minutos, y frotar los talones con esta piedra volcánica para eliminar las células muertas, secarlos e hidratarlos con cualquier crema o aceite, finalmente debes colarte medias hasta al día siguiente.

Por último, la miel tiene propiedades favorables que ayuda a hidratar y suavizar la piel. Basta con remojar los pies en agua tibia con una cucharada de este dulce ingrediente, luego secar y listo.