Adiós a los labios resecos, cuarteados y poco atractivos

 Solo necesitás cinco minutos para mejorar su aspecto con estos exfoliantes caseros.

Adiós a los labios resecos, cuarteados y poco atractivos
Adiós a los labios resecos, cuarteados y poco atractivos

Si tus labios están deshidratados y opacos, puede que lo que necesités sea una exfoliación profunda. Con ella no solo conseguiras deshacerte de lo que ya no necesitás, sino que además lograrás que cualquier otro tratamiento penetre mejor en ellos.

Lo primero que harás es aplicarte un labial hidratante. Después, te colocás una buena cantidad de azúcar en los labios para que actúe como exfoliante, mientras te lo aplicás con un algodón ejercé un pequeño masaje circular de tres minutos, para ir activando así la circulación.

Después, con agua tibia lo retirás sin dejar de masajear. Verás como de este modo lucís unos labios libres de piel y con una tonalidad mucho más atractiva. No olvides repetirlo también antes de ir a dormir.

También podés exfoliar mezclando una cucharada de miel, una de aceite de oliva, dos de azúcar moreno y unas gotas de aceite esencial.

El coco también es ideal para mejorar el aspecto de los labios. Se prepara con dos cucharadas de aceite de coco, dos de azúcar moreno y una de aceite de oliva.

El café hará el mismo efecto. Se aplica una cucharada de café molido y dos de aceite de oliva, lo mismo con la sal. Una cucharadita de sal y una de aceite esencial hidratante.

Aunque no resulta demasiado habitual el hábito de exfoliar los labios, lo cierto es que se convierte en una necesidad, sobre todo para aquellas mujeres que ven cómo los suyos se agrietan y no lucen bonitos. Al exfoliar los labios, se elimina el resto de piel muerta, y eso resulta fundamental a la hora de mantenerlos bonitos y sanos.

Dato importante: No debes abusar de los exfoliantes, ya que pueden terminar siendo contraproducentes y eliminar la protección natural de los labios y resecarlos. Exfolia una vez a la semana y recordá hidratar con frecuencia.