Adidas es la marca con mayor presencia en el Mundial de Rusia 2018

Las camisetas llevan un estilo retro inspirado en los años 80 y 90. 

Adidas es la marca con mayor presencia en el Mundial de Rusia 2018
Adidas es la marca con mayor presencia en el Mundial de Rusia 2018

En su mayoría, pero con diferentes tonalidades, escudos, figuras y detalles, las camisetas de los jugadores de la Copa Mundial de Rusia 2018 son elaboradas por la marca de ropa Adidas. Y es que al menos 12 selecciones, entre ellas Alemania, Argentina y España, llevan puesta las prendas de esta casa de moda.

En este Mundial existe una particularidad. Las camisetas llevan plasmadas en el área del cuello una frase que identifica a cada equipo o nación, lo que se ha convertido en tendencia.

A continuación algunas de las selecciones y su mensaje: Colombia: “Unidos por un país”; México: “Soy México”; Francia: “Nuestras diferencias nos unen”; Panamá: “Alcanzamos por fin la victoria” y Rusia: “Juntos por la victoria”.

Las camisetas Adidas llevan un estilo retro inspirado en los años 80 y 90.  Por su parte, Nike es la segunda en vestir a al menos diez selecciones, entre los que destacan los pentacampeones del Mundo, Brasil.

Entre tanto, Bélgica lleva la camisa inspirada en la utilizada durante la Eurocopa de 1984. La camiseta de Adidas es roja con un diseño en diamantes en el frente, en colores de la bandera, mientras que el escudo de la federación está en el medio y no a un costado como era la tradición.

La selección anfitriona, Rusia, viste una camiseta similar a la llevada en la Unión Soviética durante los Juegos Olímpicos de Seul en 1988, en la que obtuvo el oro.

Es oportuno resaltar que la realización de la Copa del Mundial Rusia 2018 coincide con el aniversario 125 de la  Asociación de Fútbol Argentina (AFA) de Argentina. La albiceleste hace homenaje a su federación con una franela con franjas blancas y celestes, donde resaltan los laureles y el número 125.

Por su parte, la oncena japonesa porta una camiseta inspirada en la tradición de esta nación, con el bordado de Sashiko, hecho a mano en hilo blanco, sobre una base teñida en azul. En el cuello, la prenda lleva momentos representativos de la historia del fútbol de este país, mientras que Brasil es del mismo tono que la del mundial de México de 1970, el cual fue el primero en ser transmitido a color a través de la televisión.

Entretanto, el uniforme de Uruguay rinde homenaje al pintor nativo de este país Carlos Páez Vilaró, con el diseño Jacquard que representa la obra: Un  sol para Atlántida. Además, lleva un el hashtag #elequipoquenosune.