Adele: así fue la controversia por la elección de un actor de color para el videoclip Hello

Tendría relación con la polémica que envuelve a las autoridades policiales y a la comunidad afroamericana en Estados Unidos. 

 

Adele: así fue la controversia por la elección de un actor de color para el videoclip Hello
Adele: así fue la controversia por la elección de un actor de color para el videoclip Hello

A finales del 2015, el público quedó maravillado por la salida del videoclip Hello de Adele, que a la fecha cuenta con más de dos mil millones de visitas en YouTube, disparando así la fama de la británica.

Extrañamente, surgió una pregunta en la Web del por qué el actor que interpretó a su pareja era de tez oscura. Xavier Dolan, director de la propuesta, explicó todo a la página Vulture.

“Hablamos con el actor Tristan Wilds para que fuese el supuesto interés amoroso de Adele. Ella quiso que incorporáramos a alguien de color, para denunciar la brutalidad policial en los Estados Unidos”, dijo Dolan.

La diva le habría expresado su preocupación por las fuertes tensiones entre las autoridades y la comunidad afroamericano en el primer país del mundo. El video iba a ser un medio para enviar algún tipo de mensaje fuerte.

Esa declaración pública no fue bien recibida por Wilds, quien no dudo de comentar su inconformidad por el evento a través de su cuenta Twitter, después de que Dolan hablara con los medios.

“¿Como dijeron?, ¿actor negro?... por favor. Si quieren hablar sobre mí, asegúrense de decir mi nombre. Soy Tristan Wilds. Realmente aprecio los esfuerzos que se realizan para ayudar al movimiento, pero si partimos del principio de que ayudamos con nuestro arte, tenemos que usar ese arte como un arma”, señaló.

Confesó haber pensado que actuaba para una historia sobre el amor y el luto. Una historia en la que todos, sin importar la raza, el color o las creencias, pudieran identificarse a sí mismos.

“Aparentemente yo estaba equivocado”, finalizó con gran molestia. La reacción de Wilds dio a entender de que nunca le advirtieron el por qué fue realmente escogido, para trabajar en el video más exitoso en la carrera de Adele.