Adam Levine: sus mejores canciones sin Maroon 5

 El cantante y  jurado de The Voice se ha hecho un nombre propio fuera de la banda debido a su gran talento,  prestando su voz para diversas colaboraciones.

Adam Levine: sus mejores canciones sin Maroon 5
Adam Levine: sus mejores canciones sin Maroon 5

Como voz principal de Maroon 5 desde hace más de 10 años, Adam Levine ganó el premio Grammy al Mejor Artista Revelación y vendió álbumes multiplatino como es el caso de su primer disco Songs About Jane (2002) y Overexposed (2012).  Además ha demostrado ser un gran músico y por eso no sorprende ver que sus canciones en solitario tengan éxito.

En esta lista se muestran algunas de esas canciones en las que ha participado fuera de Maroon 5.

Stereo Hearts: esta es una canción del álbum The Papercut Chronicles II (2011) de la banda de hip hop liderada por Travis McCoy, llamada Gym Class Heroes, y cuenta con la participación de Levine para los coros.

Es un sencillo intesamente pegadizo con una combinación de hip hop, disco y un poco de pop que encaja y funciona perfectamente. La letra está llena de metáforas pero es el toque de Levine lo que realmente hace esta canción.

Go Now: es una de las canciones de la película irlandesa-británico-estadounidense Sing Street (2016), la cual no fue muy valorada. Por su parte, a pesar de que la mayoría de las canciones son cantadas por el elenco, Levine también llegó a interpretar esta suave pieza que le proporciona a la película un gran final e iguala al resto de las pertenecientes a la banda sonora.

A Higher Place: es una de las excelentes canciones de la película Begin Again (2014) protagonizada por Keira Knightley, Marc Ruffalo y el mismo Adam Levine. Es optimista con un aire más pop como el de Maroon 5 que el del resto de los sencillos del filme. Indudablemente, te hará querer tararearla constantemente.

Locked Away: fue uno de los sencillos más exitosos del año 2015, en la que Adam Levine colabora con la banda R. City. En ella se puede apreciar la gran voz de Adam, te hará sentir muchas emociones. Este dancehall fusionado con reggae no saldrá de tu cabeza.

Lost Stars: a pesar de ser una canción que también fue interpretada por Keira Knightley, en definitiva la versión de Levine es excelente. La interpreta con una gran carga emocional respaldada por rasgueos de guitarra ligera que conmueven a cualquier persona.

Forma parte también de la película romántica Begin Again (2014) y estuvo nominada al premio Óscar a la Mejor Canción Original y al Critics' Choice Movie Award a la Mejor Canción, pero en ambas la ganadora fue Glory de John Lennon con Common para la película Selma.