ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Actuación de Jason Miller en El Exorcista fue aclamada por la crítica

El actor interpretó al padre Damien Karras, uno de los encargados de luchar contra el demonio que poseía a la adolescente Reagan.

06 de agosto 2018, 13:43hs
Actuación de Jason Miller en El Exorcista fue aclamada por la crítica
Actuación de Jason Miller en El Exorcista fue aclamada por la crítica
Seguinos en Google

A la magistral actuación de Linda Blair en El Exorcista se sumó la del actor Jason Miller, por su papel del padre Damien Karras en la famosa película de terror.

Miller encarnó un sacerdote triste, preocupado por una crisis de fe y con sentimientos de culpa por el fallecimiento de su madre.

A propósito de estos conflictos personales que lo agobiaban, tenía un gran reto al ayudar a la adolescente Reagan a sacar el demonio que se había apoderado de su cuerpo.  

Esa tarea fue sin duda un gran reto para el sacerdote, a propósito de sus creencias religiosas. Finalmente salvar a la joven de las garras de diablo le permitió al personaje liberarse de sus conflictos.

La crítica aplaudió la interpretación de Miller, la cual fue calificada de excelente. Incluso por ese trabajo, fue nominado al premio Oscar como Mejor actor de reparto.

Miller, cuyo nombre legal era John Anthony Miller, nació el 22 de abril de 1939 en Nueva York, Estados Unidos, y murió el 13 de mayo de 2001, víctima de un infarto al miocardio a los 62 años en la ciudad de Pensilvania.  

Era católico de religión y se dedicó a la actuación desde el año 1973 hasta el 2001, en los géneros drama, terror y cine biográfico.

Miller se destacó además como escritor. Con su obra That Championship Season se hizo acreedor de los premios Tony, NY Drama Critics Circle Award en el año 1972 y el Pulitzer de Teatro en 1973.  

El actor siempre se mantuvo activo en el séptimo arte. En 1990 encarnó nuevamente a un sacerdote en El Exorcista III, filme que llegó al cine con escenas que fueron censuradas en países como Australia, Finlandia, Francia, Alemania, Noruega, Corea del Sur, Irlanda, Suecia, Inglaterra y Estados Unidos.

Cuando se comenzó la producción de El Exorcista II, Jason Miller no formaba parte del elenco. Luego, el actor se integró al elenco, aunque ya había comenzado el rodaje. 

Por este motivo la parte donde fallece el padre Karras fue escenificada por Brad Dourif. El argumento de los productores fue que querían que en esta tercera historia apareciera uno de los actores de la primera película.

Esta decisión obligó a William Peter Blatty a cambiar algunas partes del guion.

Las más leídas

1

Eugenia Tobal, a flor de piel, al la pérdida de su embarazo y conmovió al recordar su pedido al Papa Francisco: "Estaba rota"

2

Juanita Tinelli quedó con custodia tras denunciar a su exnovio por violencia: la fuerte versión de un testigo

3

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

4

Gran Hermano: Zunino confirmó su romance con Nenu López y dejó a Micaela en vivo

5

La reacción de Ángela Torres tras la filtración del chat privado con Marcos Giles que se volvió viral

Temas de la nota

Jason MillerLinda Blair

Más notas sobre Virales

Jonatan Loidi.
NOVEDAD

Vender o desaparecer: el libro que transforma la estrategia comercial en la era de la hipercompetencia

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026. Foto IA
Trucos caseros

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa. Foto: IA
Trucos caseros

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La novela de Stephen King que llegó para romper el mundo del streaming
  • Mariano Martínez la rompe en esta película sobre mafia, política y corrupción: dónde verla
  • La exesposa de Germán Pezzella rompió el silencio: “Nunca pensé que se iba a transformar en eso”
  • Jimena Barón recordó sin filtros el nacimiento de Arturo hace un año: “Sin anestesia ni pinchazos”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit