ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Actor de Stranger Things contó de su curiosa condición ósea genética

Esa situación permitió que consiguiera el papel de su vida.

05 de abril 2018, 18:19hs
Actor de Stranger Things contó de su curiosa condición ósea genética
Actor de Stranger Things contó de su curiosa condición ósea genética

Gaten Matarazzo, quien le da vida a Dustin en la serie de Netflix, Stranger Things, reveló recientemente que tiene una condición ósea genética llamada displasia cleidocraneal, que por muy raro que suene, lo ayudó a trabajar en el show.

“Este padecimiento no lo tenía mi personaje. Yo le indiqué a los productores que de hecho vivía con la condición. Ellos pensaron que era algo bastante único y me dieron la oportunidad de actuar. Es una afección ósea que afecta casi todos los huesos de mi cuerpo, específicamente el cráneo, la mandíbula y la clavícula”, dijo en el programa The Doctors.

El joven de 15 años añadió que justo antes de audicionar estaba estirándose, y eso alertó a los productores pues debido a su falta de clavícula, al hacer ciertos movimientos su cuerpo lucía muy diferente.

“Alguien me preguntó: ‘Qué acabas de hacer?’ y yo dije: ‘Me estoy estirando’. Les expliqué de qué se trataba y de cómo la condición cambió mi vida. Ellos comentaron que podían incorporar la displasia en el papel, de forma realista. Me preguntaron si estaba bien que otros niños en el show intimidaran a mi personaje y les dije: Claro, eso ocurre a veces”, señaló Matarazzo.

Tuvo suerte de que la genética jugó a su favor, puesto que en otras ocasiones hizo que perdiera papeles, precisamente por cuestiones de altura, la falta de dientes delanteros y su ceceo. “No es agradable hacer audiciones tres veces a la semana y que siempre te digan NO”, confesó al público.

Ahora aprovecha su inesperada fama para impulsar su Fundación CCD Smiles, con la cual trabaja apoyado de la enfermera practicante Kelly Wosnik. En dicha institución, se pretende concientizar acerca del desorden y arrojar un poco de luz a la afección que padecen al menos un millón de personas en Estados Unidos.

CCD Smiles recauda dinero para las personas con esa condición, que no pueden pagar sus tratamientos debido a la falta de seguro.

Las más leídas

1

Wanda Nara reveló finalmente por qué se separó de Mauro Icardi, a casi un año de la ruptura

2

Qué dijo Ángel de Brito luego de que Wanda Nara contara que la llamaron a la madrugada para decirle “te amo”

3

El tremendo gesto de China Suárez cuando le preguntaron si usó pertenencias de Wanda Nara en Turquía

4

China Suárez en fotos: su regreso a Argentina, la relación con Vicuña y Cabré, y su nuevo proyecto

5

Laurita Fernández explicó por qué no quiso ser madre con Peluca Brusca

Temas de la nota

Gaten Matarazzo

Más notas sobre Virales

El peón rural que se despidió de su trabajo a pura lágrima y acompañado solo de su perro
DIRECTO AL CORAZÓN

La desgarradora despedida de un peón rural: solo su perro lo acompañó

Bruce Lipton.

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Benjamín Vicuña reveló cómo quedó su relación con la China Suárez tras el escándalo: “Son momentos...”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 18/07/25- INVITADOS: DAFNE CEJAS Y BRUNO SALAS
  • Rocío Marengo mostró una ecografía de su bebé y se emocionó al ver cuánto creció: “¡Está enorme!”
  • Ivana Icardi disparó sin filtro contra Wanda Nara: “Nunca peleen con una...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit