Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Actor de Stranger Things contó de su curiosa condición ósea genética

Esa situación permitió que consiguiera el papel de su vida.

Actor de Stranger Things contó de su curiosa condición ósea genética
Actor de Stranger Things contó de su curiosa condición ósea genética

Gaten Matarazzo, quien le da vida a Dustin en la serie de NetflixStranger Things, reveló recientemente que tiene una condición ósea genética llamada displasia cleidocraneal, que por muy raro que suene, lo ayudó a trabajar en el show.

“Este padecimiento no lo tenía mi personaje. Yo le indiqué a los productores que de hecho vivía con la condición. Ellos pensaron que era algo bastante único y me dieron la oportunidad de actuar. Es una afección ósea que afecta casi todos los huesos de mi cuerpo, específicamente el cráneo, la mandíbula y la clavícula”, dijo en el programa The Doctors.

El joven de 15 años añadió que justo antes de audicionar estaba estirándose, y eso alertó a los productores pues debido a su falta de clavícula, al hacer ciertos movimientos su cuerpo lucía muy diferente.

“Alguien me preguntó: ‘Qué acabas de hacer?’ y yo dije: ‘Me estoy estirando’. Les expliqué de qué se trataba y de cómo la condición cambió mi vida. Ellos comentaron que podían incorporar la displasia en el papel, de forma realista. Me preguntaron si estaba bien que otros niños en el show intimidaran a mi personaje y les dije: Claro, eso ocurre a veces”, señaló Matarazzo.

Tuvo suerte de que la genética jugó a su favor, puesto que en otras ocasiones hizo que perdiera papeles, precisamente por cuestiones de altura, la falta de dientes delanteros y su ceceo. “No es agradable hacer audiciones tres veces a la semana y que siempre te digan NO”, confesó al público.

Ahora aprovecha su inesperada fama para impulsar su Fundación CCD Smiles, con la cual trabaja apoyado de la enfermera practicante Kelly Wosnik. En dicha institución, se pretende concientizar acerca del desorden y arrojar un poco de luz a la afección que padecen al menos un millón de personas en Estados Unidos.

CCD Smiles recauda dinero para las personas con esa condición, que no pueden pagar sus tratamientos debido a la falta de seguro.