Acer lanzó un Chromebook que permite apps de Android

El fabricante presentó otra opción, además de un ChromeBox dirigido al área educativa.

Acer lanzó un Chromebook que permite apps de Android
Acer lanzó un Chromebook que permite apps de Android

La última actualización de Chromium permite a las ChromeBook instalar y ejecutar aplicaciones Android desde la Play Store. El nuevo Spin 11 de Acer está en esa lista.

Es una unidad híbrida, notebook / tablet, convertible con articulaciones flexibles, por lo que podés doblarla si querés usarla como tablet y no necesita un teclado. El dispositivo tiene una pantalla táctil de 11,6 pulgadas, dos puertos USB tipo C, dos puertos USB 3.0 y un lector de tarjetas microSD.

Sus otras características y componentes son mucho más personalizables. Se puede optar por equiparlo con un procesador Intel Pentium de cuatro núcleos N4200, un procesador Intel Celeron de cuatro núcleos N3450 o un procesador Intel Celeron de doble núcleo N3350.

También se puede elegir entre 4 GB y 8 GB de RAM, así como entre 32 GB y 64 GB de almacenamiento integrado. Además, pero con costo adicional, también se puede obtener uno con lápiz Wacom opcional o uno con una cámara, básicamente en la parte superior de una cámara web tradicional.

Algunos de estos modelos de Spin 11 (aún no se sabes cuáles) llegarán a Estados Unidos en marzo, con precios que comienzan en $349. Este  Chromebook estará disponible en Europa, Medio Oriente y África el próximo mes.

Acer también ha anunciado la serie Chromebook 11 C732 y la Chromebox CXI3 para el área educativa. Ambas con compatibilidad con Google Play, al igual que muchos Chromebooks para las aulas.

Por otra parte, el Chromebook 11 fue diseñado para recibir golpes. Ha sido sometido a pruebas de caída, es a prueba de polvo y tiene un teclado resistente a derrames. Algunos modelos tendrán capacidad 4G, pero desafortunadamente, Acer no tiene configuraciones con LTE para el mercado norteamericano.

Las que estarán disponibles en los Estados Unidos saldrán en marzo, con precios que comienzan en $300 para modelos táctiles y $280 para modelos no táctiles.