El aceite de árbol de té tiene múltiples usos

Este aceite es una excelente opción para mejorar el aspecto de la piel y el cabello.

El aceite de árbol de té tiene múltiples usos
El aceite de árbol de té tiene múltiples usos

El aceite que tiene más propiedades de belleza es el de árbol de té. Esta sustancia trae beneficios para la piel, el cabello, los labios e incluso se puede utilizar como desmaquillante.

Anteriormente, se utilizaba mucho el aceite de argán y el de jojob,  pero ahora el de árbol de té se ha convertido en un gran aliado para las rutinas de belleza. Es fácil de conseguir y más sencillo aún es incluirlo en el cuidado de las diferentes zonas del cuerpo.

En primer lugar es perfecto para la piel. Por ejemplo, las piernas irritadas por la depilación se solucionan aplicando unas gotas de aceite de árbol de té junto con la crema hidratante habitual. También ayuda a combatir el acné, tanto para secar los granitos como para disimular las marcas que dejan.

Para las erupciones faciales también es muy útil. Solo se deben mezclar unas gotas con la crema que se usa regularmente. Además puede utilizarse para conseguir pies perfectos, hirviendo agua y agregando unas gotitas, para luego lavar los pies con esta mezcla.

También se puede usar en el cabello. En el caso del pelo rizado, se puede aplicar con las manos para tener un efecto como recién salida de la peluquería. E incluso se puede realizar una mascarilla de árbol de té para mantener saludable la cabellera.

Para reparar los labios del frío o el calor, o que simplemente tengan una apariencia más jugosa, se pueden aplicar unas gotitas de este aceite con los dedos. Y para desmaquillarse también es estupendo, ya que no reseca la piel. Para ello, es necesario diluirlo en un poco de agua y retirarlo posteriormente con una toalla.