Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Acarició a un león, pero se llevó el susto de su vida

Estaban recorriendo una reserva y todo marchaba bien. Hasta que alguien grita: “¡cerrá la ventana!”

Acarició a un león y le tomó una foto, pero se llevó el susto de su vida
Acarició a un león y le tomó una foto, pero se llevó el susto de su vida

Aunque muchos animales están acostumbrados a las visitas humanas, siempre hay lugar para el imprevisto. Y más cuando de especies salvajes se trata.

A la hora de recorrer una reserva natural hay que estar atentos y respetar cada medida de seguridad informada por las autoridades. Por más que todo marche de forma muy amena siempre es mejor estar en alerta y no “relajarse”, como le sucedió a este turista en el Parque Nacional Serengueti de Tanzania.  

El hombre decidió tocar un león macho y casi le arranca la cara. La secuencia, que dura 23 segundos, muestra a varias personas tratando de interactuar con el animal.

Es entonces cuando uno de ellos toca el lomo del león y después saca una foto. El Rey de la selva, visiblemente molesto, mira hacia el vehículo.

“Cerrá la ventana”, es el razonable pedido que alguien repite dos veces antes de que el león reaccione con un rugido. El video termina con los turistas pudiendo cerrar la ventana sin problemas, pero tras el susto de sus vidas luego de ir más allá de lo recomendado.